Datos para personas interesadas en emigrar a Brasil

Consejos para radicar en Brasil, datos para radicar en Brasil, recomendaciones para radicar en Brasil, información para radicar en Brasil, estilo de vida en Brasil, requisitos para emigrar a Brasil, visa de residencia en Brasil, trámites para obtener visa en BrasilLo que necesitas saber si piensas radicar en Brasil

Uno de los países que está considerado como el gigante de Sudamérica es Brasil, esto se debe no solo a la extensión de su territorio sino también por ser uno de los países más industrializados de esta región. Así mismo, cabe señalar que uno de los países principales del mundo exportadores de alimentos procesados así como derivados de minerales y productos textiles es Brasil.

En caso estés pensando radicar y laborar en Brasil necesitaras saber el estilo de vida en dicho país así como cual es la forma de obtener la visa. En esta oportunidad te alcanzaremos a detalle como emigrar a Brasil.



Algunas cosas que debes saber sí piensas radicar en Brasil:

Estilo de vida

Para cualquier persona extranjera el poder vivir en Brasil siempre será una experiencia incomparable. Cabe señalar, que Brasil cuenta con un clima tropical y su idioma oficial es el portugués. Así mismo, entre las ciudades de mayor importancia podemos mencionar a Rio de Janeiro así como Sao Paulo, Brasilia y Belo Horizonte que tienen entidades financieras, centros comerciales, una gran variedad de tipos de industrias, edificaciones modernas, etc.

 

 

 

En cuanto al sector industrial es donde se encuentra para los inmigrantes la mayoría de empleos. Cabe señalar que la gran mayoría de las compañías de Brasil tienen la necesidad de contratar a técnicos, operaciones así como a profesionales altamente calificados que cuenten con una experiencia comprobada. Por otro lado, el poder laborar de forma independiente también es considerado una opción buena más aun para las personas que realizan diversas funciones como la instalación de láminas cerámicas, el mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y el mantenimiento de redes domésticas de gas.

Visa

En cuanto a la visa se refiere la Autoridad Consular de Brasil tiene a su cargo el otorgar la visa de trabajo. La misma que puede ser obtenida por medio de una compañía de este país que realice una propuesta formal de trabajo con un contrato de trabajo a la persona extranjera. Esta debe ser aprobada para luego ser enviada por la misma compañía al Consejo Nacional de Inmigración y el Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil.



Después que haya sido aprobada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, el consulado de Brasil deberá informar a la persona solicitante de la visa para que comience el trámite para obtenerla. Para mayor información de cuáles son los procedimientos para la autorización de trabajo a ciudadanos extranjeros ingresa a la página :

http://portal.mte.gov.br/data/files/8A7C816A319A67160131AFD1703000FE/

guia_procedimientos.pdf

Toda persona solicitante debe acercarse personalmente al Consulado de Brasil de su país para poder llenar y/o completar el formulario de solicitud de visa requerido. Entre los requisitos de carácter obligatorio que podemos mencionar para finalizar el procedimiento están los siguientes:

. Partida de nacimiento
. Pago por solicitud y tramite de visa (dependiendo del país del solicitante)
. Fotografías actuales (tamaño de acuerdo a las indicaciones del formulario)
. Certificados de antecedentes penales
. Pasaporte válido por un mínimo de 6 meses
. Partida de casamiento (de ser el caso)

En cuanto al trámite para obtener la visa este depende exclusivamente del país de la persona que lo está solicitando el cual demora aproximadamente entre 3 y 5 meses contando desde la aprobación del Ministerio de Trabajo y Empleo. Cabe señalar, que la compañía que patrocina al ciudadano extranjero es la que se compromete a dar fiel cumplimiento al contrato de trabajo que se ha ofrecido.

Esta visa tiene una vigencia de dos años como máximo, una vez cumplidos los inmigrantes pueden pedir una extensión de visa o el cambio de residencia permanente. Queda claro que la renovación no es automática, el inmigrante tiene la obligación antes que finalice su visa de cambiarla. Para mayores detalles ingresa a http://www.brasil.gov.br/?set_language=es



 

 

Image courtesy of “Gualberto107″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para radicar en Brasil, datos para radicar en Brasil, recomendaciones para radicar en Brasil, información para radicar en Brasil, estilo de vida en Brasil, requisitos para emigrar a Brasil, visa de residencia en Brasil, trámites para obtener visa en Brasil

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.