Cómo decirle a un amigo que su pareja lo engaña

Cómo decirle a mi amigo que su pareja le es infiel, decirle a mi amigo que su pareja lo engañaQué hacer si me entero que la pareja de mi amigo le es infiel

A nadie le gusta ser testigo de una infidelidad y más aún si la persona afectada es amigo tuyo. Las emociones que te embargan pueden ser muchas y muy variadas llegando incluso a perjudicar tu paz y tranquilidad.

Mirar a tu amigo día a día y estar en la disyuntiva de darle la noticia o callarla es una situación tormentosa, el sentimiento de culpa puede ser tan grande como tus ganas de olvidar lo que viste pero si quieres que tu tranquilidad regrese es mejor que sepas como darás la noticia y qué te espera después de ello.



A continuación lo que debes considerar antes de decir a tu amigo que su pareja le es infiel:

. Asegúrate de lo que ves: Primero debes estar seguro de que no hay errores y que la situación realmente es comprometedora y no sólo sospechosa.

. El telefonito malogrado: Si te enteraste de la noticia por algún tercero es mejor hacer caso omiso hasta que tengas como comprobarlo por ti mismo. Los chismes son causales frecuentes de divorcios y muchas veces son producto de la imaginación, los celos o la envidia de personas que no encuentran su propia felicidad.

 

 

 

. Habla con la pareja infiel: Dile que ya sabes lo que sucede y muéstrale alguna evidencia (a veces no bastará con tu testimonio de los hechos). Dale un tiempo prudente para que sea él o ella misma quien le diga la verdad a tu amigo(a) o de lo contrario serás tú quien se lo cuente. Si pasado el plazo no cumplió con su palabra no aceptes prorrogas y dile la verdad a tu amistad.

. Elige un lugar apropiado: La noticia no es nada fácil de asimilar así que asegúrate de proteger a tu amigo y su dolor. Invítalo a tu casa o a algún lugar al aire libre que no sea muy concurrido.



. Analiza el panorama: Si sabes que tu amigo(a) está pasando por un momento difícil ya sea por su familia, salud o trabajo trata de encontrar el momento indicado. Tal vez lo más prudente sea esperar un tiempo mientras recobre la fuerza suficiente para aceptar la noticia y sobreponerse al impacto.

. Ve directo al grano: No le des tantas vueltas al asunto pues no solo aburrirás a tu amigo(a) también lo(a) llenarás de dudas. Dale la noticia de forma calmada sin exagerar ni explicar demasiados detalles.

. Presenta pruebas: Tus palabras pueden resultar poco convincentes para una persona enamorada que confía ciegamente en su pareja. Si tienes la oportunidad de presentar alguna prueba como fotos, videos o testimonios será mucho más creíble.

. Prepárate: Las reacciones que tome tu amigo pueden ser completamente opuestas a lo que esperabas. Desde los arranques de furia hasta la negación, todo es posible cuando un corazón es lastimado. No sientas que tu amigo es ingrato a tu intento de ayuda, trata de entender como se siente y bríndale tu hombro si necesita ayuda.

. No avives la hoguera: En esos momentos tu amigo solo siente dolor y frustración, evita hablar mal de su pareja o darle adjetivos calificativos que destruyan su ya maltratada imagen. Recuerda que no sabes cuál es la situación real y si ambos llegan a una reconciliación la única persona que quedará mal vista serás tú. Limítate a informar de los hechos y a brindar tu apoyo.

Sólo tú puedes tomar la decisión de darle la noticia a tu amigo(a), nadie más debe obligarte a hacerlo ni debes ser el portavoz de algún grupo de curiosos. Ten paciencia y muéstrate asertivo, dale la fuerza que necesita y hazle saber que puede contar contigo en las buenas y en las malas.

Imagenes cortesia de “Simon Howden”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cómo decirle a mi amigo que su pareja le es infiel, decirle a mi amigo que su pareja lo engaña, consejos para decirle a un amigo que su pareja lo engaña, qué hacer si me entero que la pareja de mi amigo le es infiel



 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.