Como puedes decorar tu casa según el feng shui

datos sobre como decorar tu casa según el feng shui, consejos sobre como decorar tu casa según el feng shui, información sobre como decorar tu casa según el feng shui, recomendaciones sobre como decorar tu casa según el feng shui, tips sobre como decorar tu casa según el feng shui, sugerencias sobre como decorar tu casa según el feng shui¿Cómo decorar mi casa según el feng shui?

Antes que nada: ¿Qué es Feng shui? En chino tradicional, se traduce como viento y agua.

Es un antiguo sistema chino que basado en las doctrinas taoístas, pretende utilizar la estética como un medio para mejorar la vida.



Así, ubicando ciertas cosas, en ciertos lugares determinados, la energía fluye diferente y contribuye en el bienestar de quienes habitan el hogar.

El feng shui emplea colores, símbolos, animales, números y los cinco elementos, agua, fuego, tierra y aire para crear un balance armónico en el entorno.

Estos son algunos consejos para que implementes esta técnica en casa y esperamos que sean de mucha utilidad:

 

 

 

1.-En el dormitorio: Las paredes deben ser de colores pasteles suaves, las alfombras de colores claros para poder mezclarse con los demás elementos del dormitorio. La ropa de cama tales como fundas, sabanas entre otros, no deben estar elaboradas en materiales sintéticos y elegirlas en tonos pasteles igualmente.

La idea es evitar colores estridentes como el rojo y elegir tonos suaves que inviten al descanso y tranquilicen. La cama debe estar posicionada de modo que los pies de las personas nunca den hacia la puerta de la habitación, la cabeza apuntando al este. Nada debe colgar encima de la cama. Este espacio solo debe usarse para dormir o hacer el amor, ningún electrodoméstico o máquina de ejercicio debe estar presente.

2.-En el baño: Procura siempre mantener la tapa del inodoro cerrada y al momento de vaciar hacerlo con ella abajo.

Los artefactos deben ser de colores claros al igual que la pintura. No se debe atiborrar de decoración y tener sólo lo básico y estrictamente necesario.

3.-En el sala: Si el área lo permite es ideal ubicar los muebles y sofás formando una figura cerrada, sin ángulos rectos. Deben ser de madera en la estructura y el tapizado de telas nobles como el algodón o lana.



Irán apoyados contra la pared de modo que se pueda divisar toda la estancia, en la misma línea que la puerta y la ventana. La mesa debe ser grande, de forma circular y cuadrada y nunca estar dispuesta en el centro, sino inclinada hacia los lados.

Los colores de las cortinas deben ser suaves y permitir el paso de la luz. Ubicar el televisor en la zona más alejada y desconectar cuando no se use para evitar absorber la radiación.

4.-En el comedor: No debe haber objetos como televisores o demás distractores. Su ubicación ideal es al este de la cocina. La mesa debe ser de una sola pieza, sólida y fuerte, de colores uniformes y claros.

Evitar materiales como el mármol, cristal o maderas demasiado oscuras. Las redondas u ovaladas son perfectas por la ausencia de ángulos rectos y puntas. La iluminación baja es ideal para las cenas familiares.

5.-En la cocina: El fogón hay que colocarlo lejos del fregadero, si es posible en paredes distintas. La orientación más apropiada de la cocina es al este, colocando el fogón en la pared del sur.



 

 

Si es posible una isla en medio de la habitación, pero para ello se necesita demasiado espacio. El espacio debe ser ventilado y luminoso, con paredes blancas y tonos cálidos mezclados con detalles brillantes. Los muebles deben ser de madera natural o imitaciones.

Ahora que sabes cómo decorar, no te pongas límites, imagina tu hogar perfecto y hazlo realidad.

El Feng Shui dice mucho, y tú ya sabes los significados esenciales de utilización del mismo.

Utilízalos y observa los cambios en la armonía de tu vida.

Hasta pronto con muchos más consejos gratis.

Image courtesy of “Carlos Porto”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como decorar tu casa según el feng shui, consejos sobre como decorar tu casa según el feng shui, información sobre como decorar tu casa según el feng shui, recomendaciones sobre como decorar tu casa según el feng shui, tips sobre como decorar tu casa según el feng shui,

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.