Consejos para descargar sistemas operativos móviles

descargar sistemas operativo móviles, ejemplos de sistemas operativos móviles, opciones para descargar sistemas operativos móviles, información sobre mejores sistemas operativo móviles, datos sobre sistemas operativos móviles, aplicar sistemas operativos móviles, programas para descargar sistemas operativos móvilesEncuentra en esta sección información útil para descargar sistemas operativos móviles

Con la llegada y entrada en servicio de los denominados teléfonos inteligentes o Smartphones, hoy en día, puedes disfrutar de un pequeño computador del tamaño de tu mano, pues estos dispositivos, han avanzado a pasos agigantados en su implementación y diseño, al punto, que puedes ejecutar tareas sencillas que puedes hacer de la misma manera en un ordenador personal, claro que de una forma más limitada.

Es decir, es un ordenador puedes ejecutar programas y aplicaciones de mucha complejidad, cosa que en teléfono no puedes hacer, pero puedes tener la posibilidad de visualizar archivos creados en estas plataformas, de igual manera, con ciertas aplicaciones, realizar pequeñas modificaciones, utilizar editores de texto y hojas de cálculo en línea con servicios como Google Drive y de colaboración simultánea en tiempo real y otro sinfín de utilidades.



Para que esto sea posible, no sólo es necesario el dispositivo, sino que este debe tener nativamente un sistema operativo, en el cual se puedan desempeñar todas estas funciones a partir de aplicaciones o pequeños programas, que se ejecutan en el mismo sistema operativo. Como son dispositivos no tan complejos como un computador u ordenador personal, pues no es posible realizar instalación de un sistemas operativo de tales proporciones, por lo cual, algunas empresas y desarrolladores, han creado sistemas operativos móviles para tal fin, con el objetivo de simplificar y optimizar la forma en que manejas tu teléfono inteligente.

De por sí, cuando compras un teléfono inteligente nuevo, este ya viene preinstalado con el sistema operativo por defecto, dependiendo de la marca o el proveedor. En el mercado actualmente existen varios sistemas operativos móviles, pero dependiendo de la plataforma y el diseño estructural del mismo sistema, tienes la posibilidad de descargar e instalar otros sistemas operativos móviles diferentes al nativo. Este proceso es un poco complejo, pero te enumeramos cuáles son los sistemas operativos móviles existentes y cómo descargarlos.

Ejemplos de como descargar algunos sistemas operativos móviles:

 

 

 



Android: Google adquirió esta compañía en el año 2005 y se empezó a distribuir comercialmente en el año 2007, entre 2009 y 2011 tuvo un increíble crecimiento convirtiéndose en el líder del mercado actualmente. Muchas marcas y empresas fabricantes de dispositivos comercializan este sistema con gran éxito y acogida aunque también con algunos riesgos a la seguridad informática, por lo que es conveniente tomar las precauciones de seguridad en cuanto a antivirus y evitar la descarga de aplicaciones desconocidas. Dependiendo del terminal al que vaya a ser instalado, puede ser descargado de diferentes páginas y servidores en sus diferentes versiones y su instalación puede variar en el nivel de dificultad, de acuerdo a cada dispositivo.

Sistemas operativos basados en Linux: Con base en esta plataforma se han creado varios sistemas, entre ellos el que nombramos, Android y otros cuantos de código libre. Meego es uno de estos unión de Meemo y Moblin, diseñado por Nokia e Intel, es un sistema potente y es considerado uno de los mejores sistemas para móviles, se puede descargar ingresando a este link https://meego.com/downloads y escogiendo el paquete. Limo también es un potente paquete para móviles creado por una fundación sin ánimo de lucro del mismo nombre, algunas empresas como Vodafone, Panasonic, LG y Motorola lo distribuyen. Se puede descargar desde http://www.limofoundation.com/. OpenMoko es otra alternativa basada en Linux con entorno gráfico construido con el X.Org, GTK+ y gestor de ventanas Matchbox, licenciado bajo la GPL, tiene buenas características y está desarrollado por FIC (First International Computer).

Existen muchos otros sistemas como BlackBerry, iOS, Windows Phone, los cuales se encuentran licenciados para distribución exclusiva de sus fabricantes y no se pueden descargar e instalar libremente.

Esperamos que esta información te haya sido de mucho servicio, pues ahora con la multiplicidad de dispositivos y plataformas, pensar en opciones a nivel de dispositivos móviles, es una buena alternativa para sacar mejor provecho y productividad de las posibilidades que ofrecen.

Image courtesy of “foto76″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
descargar sistemas operativo móviles, ejemplos de sistemas operativos móviles, opciones para descargar sistemas operativos móviles, información sobre mejores sistemas operativo móviles, datos sobre sistemas operativos móviles, aplicar sistemas operativos móviles

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.