Como describir mis habilidades en mi CV

Consejos para elaborar competencias en curriculum, datos para elaborar competencias en curriculumQué poner en competencias en un currículum

Como sabes, el mercado laboral en estos tiempos que corren es cada vez más competitivo. Y sin duda las ofertas laborales donde se presentan menos candidaturas y existen más posibilidades de trabajo son aquellas cuyas profesiones y competencias son más especializadas. No obstante si postulamos para una oferta de empleo donde existan muchos candidatos no debemos pensar en la derrota total.

Elaborar un buen currículum donde aparezcan tus competencias más relevantes para el puesto que aspiras puede ser una de las soluciones que pueden traerte el éxito asegurado. Para elaborar un buen currículum donde expongas las diferentes competencias será necesario que tengas presente una serie de consejos.



A continuación ejemplos de competencias para curriculum:

-En primer lugar, sería conveniente que definamos la palabra competencia. Se entiende por competencia. Se puede entender por competencias las habilidades que una persona ha desarrollado gracias a los distintos puestos de trabajo que ha realizado. En este sentido la experiencia que hemos adquiridos durante los años de nuestro trabajo nos van a brindar la oportunidad de sacarle el máximo beneficio para ser uno de los primeros candidatos que aspiren al puesto deseado.

– Es importante que expliques detalladamente las diferentes competencias que poseas sobre todo aquellas que creas que son relevantes para el puesto. No olvides que muchas veces esto puede ser más importante que cualquier curso o carrera universitaria que presentes.

 

 

 

– En muchas ocasiones podemos olvidarnos de hablar de los idiomas que conocemos con lo cual perdemos una oportunidad ideal para promocionar nuestra candidatura. Ten en cuenta que esta competencia es cada vez más valorada en un mercado cuya tendencia es la globalización.



– Por otro lado aunque para ti pueda parecer algo puramente anecdótico, el manejo de programas y el ordenador puede ser una de las competencias más importantes para según qué puestos. Por ello nunca te olvides de describir todas las competencias que posees frente al ordenador pues pueden ser interesantes para el empleador.

– Otra de las competencias que casi nadie suele poner pero que resulta muy efectiva es poseer pensamiento crítico. Esta habilidad no es más que la capacidad de encontrar las soluciones ante problemas que puedan surgir. Es una de las competencias más valoradas, solo recuerda que debes ser muy descriptivo y detallista a la hora de explicar esta concepto. Por ejemplo puedes redactar soluciones que dieron resultado en tu anterior trabajo.

– Por otro lado si posees buenas habilidades de comunicación no dudes en ponerlas. No siempre se encuentran trabajadores que tengan desarrollados buenas técnicas de comunicación por lo que seguro será muy valorado si además puedes demostrar tu experiencia.

– Aunque pueda resultar algo irrisorio no deberías dejar de poner como competencia la organización. Esta habilidad te puede ayudar a conseguir tu ansiado puesto ya que puede resultar vital para la empresa. Sin duda ser ordenado puede hacer que tu trabajo se optimice con lo cual será rentable para la empresa.

Como ves estos consejos pueden ayudarte a reducir los candidatos que tengas por encima de ti en las listas del empleador. Pero sobre todo ten presente que las competencias pueden ser no solo profesionales sino también aquellas que hayas adquirido de forma natural en tu puesto de trabajo y que te permita realizar más eficientemente la concreta tarea.

Imagenes cortesia de “phasinphoto”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para elaborar competencias en curriculum, datos para elaborar competencias en curriculum, ideas para elaborar competencias en curriculum, recomendaciones para elaborar competencias en curriculum, elaborar competencias en curriculum

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.