Consejos gratis para describir mi perfil profesional

Consejos gratis para describir perfil profesional en hoja de vida, tips para describir perfil profesional en hoja de vida, datos para describir perfil profesional en hoja de vida, elaborar perfil profesional en hoja de vida, la mejor forma de describir perfil profesional en hoja de vida, cómo redactar perfil profesional en hoja de vidaEncuentra en esta página los mejores consejos para describir perfil profesional en tu Curriculum Vitae

A la hora de buscar trabajo, es importante describir nuestro perfil profesional. Para ello necesitamos conocernos a nosotros mismos para demostrar que somos la persona indicada para un puesto determinado. Es necesario tener en claro cuales son nuestros intereses, identificarlos para poder analizar lo que tenemos para ofrecer, es decir, ser conscientes de cuales son aquellas habilidades con las que contamos para poder encajar en el trabajo que queremos.

Por empezar, sería muy valioso preguntar a nuestros familiares y amigos, a nuestra gente más cercana, que es lo que ven en nosotros, nuestra forma de ser, de comportarnos, de relacionarnos con los demás para poder analizar nuestras fortalezas y debilidades. Qué cosas tenemos para dar y cuáles nos faltan reforzar para tenerlas en cuenta.



Conocer los objetivos que tienes, para desarrollarte de manera optima ahora y en un futuro, es fundamental. Por ejemplo, decidirnos por una profesión y enfocarnos en llegar a ella derribando cualquier obstáculo que se nos presente, si es lo que realmente queremos conseguir. También tener en cuenta que la capacitación y los cursos que vamos realizando en el camino son un punto a favor al momento en que una empresa, analice nuestro perfil, y lo compare con el de la gente que se postula. Por eso mismo siempre hay que estar atentos a lo último que sale en materia de lo que nos gusta, para informarnos, capacitarnos y superarnos.

Otro punto fundamental es el de conocer el mercado laboral. Esto es algo que debemos de saber al momento de anhelar insertarnos en un oficio. Porque puede que los empleos que anhelamos conseguir, estén con mucha demanda y no haya un lugar para nosotros allí, o quizás si, no lo vamos a saber hasta que no investiguemos que opciones de empleo hay. Esto además te va a brindar la información sobre lo que algunos exigen y necesitan para determinados puestos.

Ejemplos  para tomar en cuenta al momento de elaborar un curriculum vitae:

 

 

 



Ahora bien, algunos de los puntos a tener en cuenta al momento de describir nuestro perfil, en nuestro curriculum vitae, son los siguientes:

1. Datos personales: Nombre y apellido, número de documento, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad.

2. Experiencia laboral: Nombre de la empresa, puesto ocupado, año de ingreso y egreso, breve descripción de tareas realizadas. Es conveniente agregar aquellos empleos que tengan relación con la tarea a la cual te estás postulando y , en el caso de no contar con mucha experiencia adquirida, puedes tener en cuenta las pasantías, las prácticas que has realizado en tu barrio o en alguna Institución.

3. Formación académica: Título o estudios en curso, nombre de la institución educativa, año de graduación.

4. Formación complementaria: Referencia de otros cursos realizados, nombre del curso, institución donde se realizó, años de cursada.

5. Idiomas / informática: Idioma o programas que sabemos manejar, junto con el nivel que dominamos.

6. Intereses personales: Algún tipo de recreación relacionado al puesto que anhelamos ocupar.

Es aconsejable que esto sea tipeado en hoja A4, color blanco, en una tipografía símil Arial 12 o Times New Roman, es importante que tengas en cuenta que en no todas las computadoras, la tipografía es la misma. No se recomienda escribir a mano salvo que así te sea solicitado. También, debes de evitar cosas como la sobreabundancia de datos secundarios, las imprecisiones en la información que brindamos, es decir olvidarnos de especificar los detalles, colocar una fotografía de perfil en tamaño muy grande y en un momento de diversión o con amigos. Lo importante es ser breve y ofrecer información relevante, ser muy prolijo, evitando errores ortográficos y resultar convincente para luego ser llamado a una entrevista. Vuelve pronto por más consejos gratis.

Image courtesy of “artur84″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos gratis para describir perfil profesional en hoja de vida, tips para describir perfil profesional en hoja de vida, datos para describir perfil profesional en hoja de vida, elaborar perfil profesional en hoja de vida, la mejor forma de describir perfil profesional en hoja de vida, cómo redactar perfil profesional en hoja de vida



 

 

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.