Cómo describir mi vida profesional en mi CV

consejos para describir mi vida profesional en mi CV, recomendaciones para describir mi vida profesional en mi CVLos mejores consejos para describir tu vida profesional en mi CV

La forma de buscar un trabajo se ha transformado por el uso general de internet. Las compañías que quieren solicitar empleados hacen la publicación de avisos en bolsas de trabajo por internet o hacen contacto con usuarios de redes sociales de empleos que ostenten el perfil de profesión ideal para la posición.

Entrando a las bolsas de trabajo los que postulan se registran y ubican su CV con la información actual. Es muy importante realizar un detalle apropiado en cada sección del curriculum vitae para obtener mayores opciones de conseguir el contrato laboral.



En este reporte te enseñaremos como describir tu vida profesional en tu CV y también conocerás algunos ejemplos.

Inicios

Cuando realicemos la descripción de la vida profesional personal tenemos que hacerlo desde nuestros principios. Los que podrían emplearte valoran con importancia que los trabajadores profesionales le den valor a las oportunidades de trabajo que tuvieron en el momento en que no contaban con experiencia. Señala cuál fue tu primer trabajo, la primera compañía que te empleó y el año en que trabajaste por primera vez.

 

 

 

Empresas

Cuando hacemos la descripción de nuestra experiencia profesional tenemos que incluir datos de las compañías o empresas en las que hemos laborado. Alli indicas el nombre, dirección, sector a que se dedica la empresa y el área en la que laboramos.

Cargos

Detalla aqui los cargos que has tenido a través de toda tu experiencia laboral. De esta forma los que pudieran contratarte sabrán en qué clase de funciones tienes trayectoria y si esas funciones están relacionadas con el cargo o puesto al que estás postulando.

Tiempo

Trabajadores y profesionales con tiempo de experiencia es lo que necesitan en general las empresas. Ubica los años que llevas trabajando y si en el presente estás empleado, detalla el horario en que lo haces.

Objetivos

Para culminar con la descripción de tu experiencia laboral recomendamos detallar los objetivos profesionales más relevantes que quieras alcanzar en la compañía a la que te estás presentando y todo lo que quisieras conseguir como profesional.



Ejemplos

El ejemplo a continuación de como describir la vida profesional es perfecto para rellenar la sección “cuéntanos acerca de tu vida/experiencia profesional” que se ven en el registro de datos de bolsas de trabajo en internet y en las redes sociales de trabajo.



 

 

“Comencé en el ambiente de trabajo como operador de teléfono de la compañía COMITEX S.A. en el año 2009. En el 2010 me ascendieron al puesto de supervisor del área de operadores de teléfono, lo que me llevó a interesarme en estudiar la profesión de administración. En el 2011 entré a la compañía de Telecomunicaciones BellSouth en el cargo de supervisor del área de televentas y luego como jefe del área de ventas, por un lapso de 2 años. En el presente, soy graduado en Administración, cuento con experiencia en Gestión, conducción de personal y estoy en la búsqueda de una mejor opción de empleo.”

La descripción de experiencia laboral consecutiva es perfecta para elaborar la hoja de vida.

ESTUDIOS GENERALES

-2010-2013 – Instituto de Formación de Gerencias- Administración de Empresas
-2014 – Universidad de Lima – Administración de Negocios Internacionales

EXPERIENCIA PROFESIONAL

-2009 – COMITEX S.A. – Operador de teléfono
-2010 – COMITEX S.A – Supervisor del área de operadores de teléfono
-2011 – Telecomunicaciones BellSouth – Supervisor del área de televentas
-2012 – Telecomunicaciones BellSouth – Jefe del área de ventas
-2013 – Telecomunicaciones BellSouth – Jefe del área de ventas

Bolsas de Trabajo:
http://www.computrabajo.com/
http://www.zonajobs.com/
http://www.indeed.com/

Redes sociales de profesionales:

https://www.linkedin.com/
http://www.xing.com/

Image courtesy of “phasinphoto”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para describir mi vida profesional en mi CV, recomendaciones para describir mi vida profesional en mi CV, datos para describir mi vida profesional en mi CV, buenos consejos para tener un blog, tips para describir mi vida profesional en mi CV

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.