Cómo destacar mis logros en mi CV

Ejemplos de logros para hoja de vida, destacar logros para hoja de vidaErrores más comunes al momento de postular a un trabajo

Estamos viviendo una época en la que los empleos, entendidos como antes, esos a los que uno llegaba joven y salía de allí tras la jubilación, ya no existen. Hoy la movilidad laboral es muy alta.

Constantemente nos encontramos en busca de un nuevo trabajo. Así que hay que hacerlo bien para obtenerlo. Por las prisas, la inexperiencia o los nervios es frecuente que cometamos fallos mínimos a la vez que garrafales.

Estos nos pueden cerrar las puertas a cualquier oportunidad. Para evitarlo, aquí compartimos algunos de los errores más comunes al momento de postular a un trabajo.



Esperamos que se fijen bien en ellos y que no caigan en el error al solicitar un empleo. Ánimo y mucha suerte.

Tips para postular con èxito:

1.- Nunca postulemos a un trabajo para el que no cualificamos: En muchas ofertas laborales se especifica qué perfil y experiencia mínima se necesitan para acceder al puesto, y todo lo que no se ajuste a esos requerimientos mínimos será desechado. No pierdas tu tiempo ni hagas perder el de los demás.

2.- Prohibidos los errores ortográficos: Muchas veces el CV se convierte en la primera impresión que la empresa tiene de nosotros. Dice mucho de uno mismo y no debemos permitirnos tener en él errores ortográficos. Al incurrir en ellos dejamos ver que no dominamos las cuestiones básicas del idioma además de ni siquiera ser capaces de activar el corrector ortográfico, o dar una revisión final a lo que escribimos. ¿Qué comunicamos? Que somos descuidados. Ojo con eso.

 

 

 

3.- La impuntualidad es inaceptable: Otro error muy común es presentarse tarde a una entrevista laboral pensando que, por tener una explicación de lo ocurrido, el entrevistador debe pasarlo por alto. No es así. Debemos ser formales y prepararnos bien para esa reunión, comenzando por llegar a la hora indicada. Si a ti te hacen esperar, esperas. Pero no se puede hacer esperar al entrevistador. Jamás.

4.- Sigue siempre las instrucciones: En una entrevista hay que hacer las cosas como te piden que las hagas. Digamos que te solicitan rellenar un formulario con lápiz y tú lo haces con un lapicero. Mal. Sigue las instrucciones al pie de la letra. Quizás para ti pueda ser lo mismo escribir con lápiz o lapicero, pero no para el entrevistador. Recuerda que en las entrevistas todo lo que se dice o hace es evaluado. Mucho ojo. Sigue las instrucciones.

5.- No cumplir con todo lo solicitado: Un error común es no enviar o no presentarse a la entrevista con todos los papeles que la empresa nos solicita. Además de nuestro documento de identidad y el CV, si se nos indica que debemos llevar, digamos la recomendación de un jefe anterior, hagámoslo. Ellos sabrán por qué nos piden aquello que nos solicitan, y hay que cumplirlo. Si no lo hacemos mejor ni postularnos al empleo.

6.- Jamás mientas en la entrevista o en tu CV: No mintamos nunca. A la larga todo se sabe, recuérdenlo. Así que, si engañamos en el CV o en el momento de la entrevista, mal asunto. Nos descubrirán tarde o temprano y eso significa cerrarse una puerta que no sabemos cuándo necesitaremos volver a tocar. Con la verdad por delante se llega lejos.

Esperamos que estos avisos, estos pequeños errores que aquí describimos y destacamos les permitan abrir los ojos y poner mucha atención a la hora de redactar un CV o presentarse a una entrevista. No se expongan a perder una oportunidad por cometer un pequeño error. Mucha suerte.



Modelo para poder redactar un buen CV

Cuando deseamos encontrar un trabajo primero debemos convencernos que sí lo lograremos y segundo tenemos que buscar la manera de “vendernos” de la mejor forma y para ello debemos de plasmar de manera efectiva todas nuestras competencias o trayectoria en nuestra hoja de vida o curriculum vitae. De este modo, una parte super importante que se debe plasmar en el CV son los logros obtenidos hasta el momento, porque ello le mostrará al empleador que eres capaz de obtener grandes resultados o alcanzar los objetivos de la empresa.

Estos logros deben ser precisos y concretos y deben demostrar los resultados obtenidos en tu experiencia anterior o trabajos anteriores. Debes ser concreto, al mencionar estos aspectos en el CV porque más adelante podrás detallarlos o explicarlos en la entrevista laboral. Lo importante es que enfoques estos logros en tu CV como algo positivo por más duro que haya sido en realidad obtenerlos.

Así, toda necesidad se traduce en un logro y tú debes de ser capaz de demostrarle al futuro empleador cómo supiste satisfacer dichas necesidades de la empresa. Asimismo, es importante que estructures tus logros en el CV estableciendo un orden en los mismos. Para ello, debes establecer la solución que le diste al problema que había en la compañía y al mismo tiempo, cúales fueron los medios, herramientas y canales que empleaste para llegar a dicha solución.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de cómo destacar y ordenar dichos logros en tu CV:

• Pude establecer un plan de mercadeo en la empresa que nos permitió lograr un crecimiento por medio de la página web de la compañía, creando de este modo una serie de banners y videos que anunciaban nuestras promociones mensuales.



 

 

• Pude duplicar el volumen de ventas, lo cual ya era necesario debido al crecimiento exponencial de la competencia. De este modo, establecimos mejores mecanismos de comunicación y realizamos un estudio de mercadeo con nuestros clientes potenciales.

• El tiempo de entrega de los productos se redujo en un 20%, ya que habían muchas quejas de clientes a causa de las demoras en el proceso. De este modo, pudimos hacer un ajuste a las rutas y al volumen de productos a entregar en cada una de las regiones.

• Realicé una modificación en el software de la compañía, ya que el que teníamos era demasiado antiguo y sufría de ciertas trabas. Así, se introdujeron nuevas herramientas para volverlo más dinámico.

• Se redujo la jornada laboral en un 40% ya que teníamos un gran gasto a nivel salarial. Así, se motivó a los trabajadores a culminar su trabajo dentro de las horas establecidas.
En caso que no tengas un logro a nivel empresarial, puedes plasmar en tu CV un logro personal. Aquí te damos algunos ejemplos.

• Realicé una presentación con las canciones nuevas de la iglesia para que todas las personas pudieran cantarlas más fácilmente.

• Hice una campaña trimestral en contra del tabaco para disminuir el consumo del mismo en un 40% dentro de mi comunidad.

• He enviado cartas a los medios de comunicación masivos dando a conocer mi crítica sobre ciertos temas sociales logrando gran aceptación de mis sustentos y posibles soluciones, lo cual permitió dar solución a diversos problemas vigentes en la sociedad.

Esperamos que estos ejemplos de logros en la hoja de vida o curriculum vitae te sean de gran utilidad y te permitan demostrarle al reclutador o empleador de qué manera pudiste dar una solución eficaz a un problema empresarial. Vuelve pronto por nuestra página web por muchas más novedades. ¡Te esperamos!.

Imagenes cortesia de “franky242″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ejemplos de logros para hoja de vida, destacar logros para hoja de vida, ideas para logros en hoja de vida, consejos para destacar logros en hoja de vida, formas de destacar logros para hoja de vida

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



One Response to "Cómo destacar mis logros en mi CV"

  1. julian   27 Abril, 2017 at 4:42 pm

    son my ùtiles para poder redactar mejor un cv gracias por los consejos

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.