Cuales son los mejores destinos turísticos en Colombia

datos sobre los destinos favoritos en colombia, consejos sobre los destinos favoritos en colombia, información sobre los destinos favoritos en colombia, recomendaciones sobre los destinos favoritos en colombia, tips sobre los destinos favoritos en colombia, sugerencias sobre los destinos favoritos en colombiaDestinos turísticos favoritos en Colombia

Colombia es un país turístico con una amplia diversidad, tiene paisajes, playas, paisajes, culturas y gastronomía para todos los gustos, cada año recibe más turistas ansiosos de conocer todo el patrimonio cultural que posee el país.

A continuación enumeramos los destinos favoritos a visitar por los turistas de todo el mundo:



1)Cartagena de Indias: Ubicada en la costa Caribe colombiana, Cartagena de Indias concentra en sus plazas del centro histórico, la tradición de su patrimonio en la ciudad amurallada, en estas se congregan visitantes y autóctonos a compartir y deleitarse de la infinita belleza de la ciudad que evoca un espacio detenido en el tiempo donde se encuentran turistas de todas las partes del mundo.

Cartagena es ampliamente conocida por sus sitios de diversión nocturna con variados géneros musicales, su amplia gastronomía y sus lugares aplacibles y románticos.

2)San Andrés y Providencia: Es un archipiélago en el Caribe Colombiano. Puerto libre y uno de los principales destinos turísticos.

 

 

 

Conocido como la isla de la playa blanca y el mar de los siete colores, está rodeado de aguas cálidas y transparentes, islas de leyendas de corsarios y bucaneros, que ofrecen al visitante excelentes servicios y atractivos que se disfrutan al son de los ritmos del Caribe.

Ofrece además diversos sitios de interés como: la cueva de Morgan, la casa museo la Isleña, el acuario, el pico, el hoyo soplador, la iglesia Bautista, las playas de San Luis entre otros.

Su comercio es muy atractivo por los turistas por ser un puerto libre y ofrecer unos precios atractivos a sus visitantes.

La diversión nocturna y la comida de mar es uno de sus otros atractivos más buscados en los destinos de Colombia.

3)Santa Marta: Se ubica a orillas del Océano Atlántico. Esta hermosa ciudad posee varias playas entre ellas el rodadero, que se encuentra rodeada de un amplio sector hotelero, de restaurantes y un sector comercial, muy apetecidos por los turistas del interior del país.

En Santa Marta también se encuentra el Parque Tayrona, que es un destino turístico mágico en él se destaca las playas de: Neguanje, Playa Cristal, Arrecifes y Bahía Concha; son playas amplias, limpias, de arena blanca, que brindan un paisaje único, donde además de descansar, se puede disfrutar de las bellezas naturales de la flora y fauna de este hermoso lugar.



Dentro del área del Parque Tayrona hay restaurantes y zonas de camping, los cuales cuenta con buen servicio de baños, duchas, comedor, entre otras.

También existen tipos de cabañas que se asemejan a viviendas indígenas: los Ecohabs.

4)Barranquilla: Está ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe.

Barranquilla tiene una infraestructura hotelera amplia, además de hostales, residencias y otras formas de hospedaje, que ofrecen al visitante diferentes alternativas de alojamiento.



 

 

Reconocida a nivel mundial por su Carnaval, es una fiesta que realza las tradiciones y el folclor del Caribe Colombiano, de convivencia pacífica, de goce y diversidad cultural.

Es una fiesta donde el pueblo barranquillero sale a las calles a danzar, mostrando sus mejores trajes, típicos de la fiesta y de la región, con hermosos colores, cada baile cuenta una historia, una leyenda expresado en el movimiento y la alegría hecho para disfrute de turistas y nativos que están presentes cada año para disfrutar de esta singular fiesta.

5)Región Pacífica: Es una de las regiones más biodiversas del planeta. En esta región se encuentra amplias comunidades afrocolombianas, indígenas, al igual que ecosistemas diversos como playas, selvas, tropicales, ríos, parques naturales todos estos sitios con la posibilidad de ser visitados en camping con ayudas de guías turísticos o con la comodidad de hoteles ecológicos para continuar con la armonía del entorno natural.

6)Eje Cafetero: Conocido como el triángulo del café está compuesto por: Manizales, Pereira y Armenia.

Dentro de sus atractivos para conocer en el eje cafetero esta: el Parque Nacional del Café, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA), el Nevado del Ruiz, el valle del Cocora, El Parque Nacional Natural Los Nevados, La Reserva del Edén, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, La Laguna del Otún, El Zoológico Matecaña, los baños termales de Santa Rosa de Cabal, Eco Parque Belén de Umbría, Los eco hoteles, las cascadas, senderos ecológicos y las fincas cafeteras especialmente para alojar a los viajeros.

Hermosos y diversos lugares tiene Colombia para ser visitado, siempre acompañado de gente hermosa y cálida dispuesta a enseñarle cómo se vive y como se siente cada lugar de este bello territorio.

Image courtesy of “criminalatt”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre los destinos favoritos en colombia, consejos sobre los destinos favoritos en colombia, información sobre los destinos favoritos en colombia, recomendaciones sobre los destinos favoritos en colombia, tips sobre los destinos favoritos en colombia, sugerencias sobre los destinos favoritos en colombia

 

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.