Destrezas que se deben resaltar en un CV

redactar bien las destrezas que deben resaltar en tu CV,ejemplo de las destrezas que deben resaltar en tu CV,consejos para resaltar tus cualidades en tu CV.hacer resaltar tu experiencia laborativa en tu CV.,un CVbien redactado y concreto te ayudarà a conseguir empleo.Todas las cualidades que debes de poner en tu CV para postular a un trabajo

Actualmente, es de saber común que es muy importante contar con un Curriculum Vitae adecuado. Para lo que no lo sabían, Curriculum Vitae o CV, proviene del latín y en español significa hoja de vida, lo cual representa nuestra carta de presentación para conseguir un empleo.

Armar un CV no es tarea sencilla, por lo que lo ideal es seguir los pasos necesarios para hacer un buen trabajo. Estos pasos consideran una serie de atributos especiales, que hacen que sea fácil para quienes lean el CV, poder entender lo que quisimos decir, facilitando así la contratación.



Estos atributos son relevantes en la medida en que le permiten a la empresa poder avalar tu experiencia y considerar contratarte. Es importance decir que, dentro del CV, no puede faltar una parte en la que destaques tus destrezas.

Si te preguntas qué información sería relevante en este apartado, pues te recomendamos leer este artículo y la información que te traemos a continuación:

Ejemplo de destrezas que deben resaltar en un CV

 

 

 



  • En un comienzo, será menester que te autoevalúes, para saber exactamente cuáles son tus destrezas y las áreas en las que destacas. Esto quiere decir que, con honestidad, evalúes las áreas en las que te desempeñas sin problema, dejando un poco de lado la parte profesional. Autoevaluarte es muy positivo para que mejores y deberás de hacerlo basándote en tu CV, porque así podrás ver cómo y dónde quieres estar en el futuro, considerando lo que sabes y las cosas que sabes hacer. A modo de ejemplo, si fueses hábil dirigiendo personas o dando discursos, entre otras cosas, es en este apartado en donde deberás de mencionarlo. Las destrezas que poseas y que consideres que son relevantes de mencionar, tomando en cuenta el rubro del empleo al que deseas postular.
  • Posteriormente, una vez que sepas lo que puedes hacer, comienza a redactar una lista objetiva de tus habilidades, con el objetivo de luego introducirlas en tu CV de manera ordenada.
  • Asimismo, de enviar tu CV pensando en un puesto específico dentro de una compañía, será importante que empieces resaltando las cualidades específicas que posees y que están siendo valoradas y buscadas por ellos. A manera de ejemplo, de aplicar al área de selección de personal, será importante que menciones si es que te es fácil manejar grupos y tratar con personas, mediando problemas, etc. Si, por otro lado, estás aplicando a un puesto en el área de producción, lo importante será que destaques tus destrezas en logística o de procesos de la industria. Hacer este tipo de salvedades, según el puesto de tu interés, hará que te tomen más en cuenta cuando revisen tu CV.
  • Una vez hecho esto, deberás redactar adecuadamente las habilidades ya mencionadas, pero a manera de síntesis, evitando que sea aburrido de leer. Este tipo de cosas pueden profundizarse en la carta de presentación, por ejemplo, porque allí describes tus destrezas y cómo trabajas, tu experiencia, estudios, etc.
  • A continuación, te presentamos un ejemplo para que conozcas una forma de redactar y exponer tus características más positivas y destrezas. Ten en mente que lo que escribas deberá de adaptarse a ti y a lo que ofreces:

Título (ESPECIFICAR SI ES PROFESIONAL O TÉCNICO), egresado de (UNIVERSIDAD, INSTITUTO, ETC.), con maleabilidad y disposición a aceptar la cambiante demanda del mundo laboral. Me considero honesto, responsable, con sentido de pertenencia, trabajo en equipo y adecuado manejo de la información confidencial. Actualmente tengo disponibilidad inmediata para comenzar a trabajar.

Tengo dinamismo y buena memoria, capacidad de liderar personas y listo para los obstáculos que se puedan presentar. Me es fácil expresarme, presentarme, organizarme y relacionarme con las personas; poseo una importante carrera en el área de (ESPECIFICAR QUÉ ÁREA O TRABAJO SE HA REALIZADO).

Será menester que enfatices todas tus destrezas y habilidades, porque ellas hablarán muy bien de ti y te apoyarán para que se consolide tu perfil de trabajo y seas considerado entre un posible candidato para el puesto al que postules. Conocer esta información hará que las personas que te contraten se sientan más confiadas respecto a ti y eso hará que tengas mayores oportunidades y posibilidades laborales. Más adelante te traeremos tips para que sepas la mejor forma de elaborar un CV adecuado para que consigas el puesto que te propongas. Ten en mente que siempre nos actualizamos con más contenido, completamente gratuito.

Image courtesy of “By franky242″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
destrezas que deben resaltar en tu CV,redactar bien las destrezas que deben resaltar en tu CV,ejemplo de las destrezas que deben resaltar en tu CV,consejos para resaltar tus cualidades en tu CV.hacer resaltar tu experiencia laborativa en tu CV.,un CV bien redactado y concreto te ayudarà a conseguir empleo.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.