Cual es la historia de como surgió el día del amor

datos sobre el día del amor, consejos sobre el día del amor, pasos sobre el día del amor, recomendaciones sobre el día del amor, tips sobre el día del amor, sugerencias sobre el día del amorHistoria del Día del amor

El día del amor y la amistad, también conocido como el día de los enamorados, día del cariño o San Valentín, es una fecha celebrada el día 14 de febrero.

Un día muy esperado por aquellos que desean expresar sus sentimientos o un interés romántico en particular, o quizás para regalarle una muestra de cariño a un amigo.



Esta es una fecha celebrada a nivel internacional, con excepción en algunas zonas en los países de Brasil, Japón y Egipto.

Existen varias teorías para explicar la creación de este evento.

La primera propone la teoría de porque esta fecha fue la elegida para llevar a cabo la celebración del evento de San Valentín.

 

 

 

Para los países nórdicos, esta es la fecha donde los parajes se aparean, refiriéndose a la misma como un día de amor y creación. Este suceso también colabora en la creación del nombre de “Día de los enamorados”.

La segunda teoría se basa en una historia cristiana, que también explica el nombre de “Día de San Valentín”. En ella se cuenta la vida de un sacerdote cristiano llamado Valentín en el tercer siglo después de Cristo.

En aquellos tiempos gobernaba el emperador Claudio II, quien prohibió que los jóvenes pudieran casarse y tener pareja, liberándolos así de cualquier interés que los separara de sus deberes como soldados. Valentín, creyendo que el decreto era injusto, desafío al emperador.

En secreto, celebraba matrimonios para los jóvenes enamorados (De ahí viene su título como santo patrón de los enamorados).

La historia también relata sucesos como la llamada de Valentín al palacio por parte del emperador, su encarcelamiento por el oficial Asterius posteriormente, surge la conversión de Asterius al cristianismo después de ver como Valentín le devuelve la vista a su hija Julia con la ayuda de Dios y, desgraciadamente, Valentín fue ejecutado por órdenes del emperador.



Al final de la historia se cuenta como Julia, agradecida, planta un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

La ultima teoría relata que este día es una fiesta cristianizada del paganismo; tomada de la antigua Roma cuando estos adoraban al dios del amor griego, Eros, conocido entre los romanos como Cupido.
Aunque este evento no cuenta con un origen exacto, de algo podemos estar seguros; se trata de una celebración muy antigua y no una festividad que se haya creado recientemente por el interés de los grandes centros comerciales, y las compañías de dulces.

Existen varias formas para celebrar dicho día. Hay personas que le gustan celebrar una fiesta con su familia y amigos como parte de la celebración, mientras que otras tienen una cena romántica con su enamorado/a. También existe la manera popular, que consiste en entregar un obsequio a nuestros seres queridos, algunos son: chocolates, flores, animales de peluche, tarjetas e indumentaria.

También existe el juego del “amigo secreto”. El cual consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben de dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan.

En el transcurso de estos días, es popular lo que se conoce como endulzar, que como su nombre lo dice, consiste en dar, si así lo desea el participante, anónimamente dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas, etc.; hasta el día en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.



 

 

En definitiva, el día del amor es la fecha más importante para mostrar los sentimientos, ya que podemos causar un gran impacto en la persona que queremos de lo que lo haríamos en cualquier otro día. Así que si tienes una persona especial a la cual quieres declarártele, aprovecha esta hermosa fecha, recuerda que solo viene una vez al año.

Espero que este artículo haya sido de su agrado. Y por favor, no olviden visitarnos por más.

Image courtesy of “Janaka Dharmasena”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre el día del amor,como naciò el día del amor, quienes festejan san valentìn, historia sobre el día del amor, tips sobre el día del amor, noticias sobre el dìa de san valentìn.

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.