Diferencias entre una cualidad y una fortaleza personales

diferencias entre cualidades y fortalezas, ventajas sobre las cualidades y fortalezas personales

Cuales son las diferencias entre una cualidad y una fortaleza

Para lograr los objetivos que todo ser humano se traza en la vida, es necesario descubrir cuáles son sus cualidades para poder explotarlas al máximo; también se debe tener el suficiente poder y control mental para mantenerse firme en los momentos difíciles.



Las cualidades que toda persona tiene, nos para ejecutar nuestras actividades en una forma apropiada y la fuerza, nos permite superar cualquier dificultad que se nos presente en cualquier situación de nuestra vida.

Si quieres saber cuáles son las diferencias entre una cualidad y una fortaleza, en esta sección podrás encontrar algunas explicaciones sobre las diferencias que existen entre cualidades y fortalezas, te explicaremos los conceptos claves y te daremos algunos ejemplos de cada una de ellas.

Cualidades Innatas

 

 

 

Todo ser humano tiene ciertas cualidades innatas para cierta clase de actividades. Las cualidades innatas son aquellas con las que un ser humano nace, no es necesario estudiarlas para conseguirlas.

Podemos decir que este tipo de cualidades les permiten a muchas personas lograr sus metas satisfactoriamente y sin mucho esfuerzo en la vida. Como ejemplo, podemos mencionar que algunos niños demuestran cualidades para ciertas actividades como los deportes y con persistencia logran ser profesionales cuando son adultos.

Fortalezas por experiencia

Las fortalezas son un tipo carácter que se forma en las personas; a medida que el tiempo pasa, se va aprendiendo y adquiriendo fortalezas, gracias a las experiencias vividas. Cada uno de los errores que uno comete en la vida, sirvan para analizar por qué pasaron las cosas, y nos va haciendo fuertes y preparando para los obstáculos de la vida.

Por ejemplo, si a una persona le fue mal en una relación sentimental y fracasó, esto le causó un gran dolor; sin embargo, si volviera a tener otra mala experiencia sentimental, el dolor será mucho menor.



Cualidades aprendidas

Las cualidades aprendidas, son otro tipo de cualidades, las mismas que se pueden aprender con la enseñanza de los padres en el hogar, o con los profesores en el colegio, o con los amigos y hasta en el trabajo.

Como ejemplo, podemos mencionar que en una familia donde se dan constantes muestras de cariño y amor, los integrantes desarrollan cualidades de ternura, y serán muy atentos con los demás. En el trabajo desarrollaran cualidades de comunicación y apoyo con todas las personas que estén en su entorno.

Fortaleza mental

La fortaleza mental es muy importante para todos los seres humanos. Poseer fortaleza mental es creer en uno mismo, y en sus ideales y no flaquear. Para lograr esta fortaleza, es necesario tener una alta autoestima y ser muy positivos en la vida.



 

 

Desarrollo de cualidades

Conociendo sus cualidades, podrán desarrollarlas. Por ejemplo, cuando terminas la escuela, debes decidir qué quieres ser en la vida, y para eso tendrás que analizar cuáles son tus cualidades como por ejemplo, podrás ser ingeniero si tienes cualidades para los números, o si prefieres la literatura, podrás escoger comunicaciones; igualmente si te gustan las manualidades, podrás elegir una carrera técnica.

Fortalezas puestas en práctica

Las fortalezas deben ser practicadas en todo momento, no sólo en los momentos difíciles, sino también en las situaciones que definirán nuestro futuro. Las fortalezas ayudan a que las personas maximicen sus cualidades y disminuyan sus limitaciones.

Por ejemplo, si una persona va a una entrevista de trabajo por primera vez, deberá tener suficiente fuerza mental para vender los temores en ese momento tan importante.

En conclusión, las cualidades y las fortalezas son dos cosas básicas para el desarrollo de toda persona. Los dos hacen que puedas obtener los objetivos de tu vida.

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
diferencias entre cualidades y fortalezas, ventajas sobre las cualidades y fortalezas personales, desventajas sobre las cualidades y fortalezas personales, consejos sobre mejorar las cualidades y fortalezas personales

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.