Nuevos discursos para sepelio de amigo

Ejemplos de discursos para funeral de un amigo, palabras para dedicar a un amigo en su funeral, dedicatorias a un amigo en su funeral, emotivo discurso para funeral de un amigo, texto de discurso para funeral de un amigo, modelo de discurso para funeral de un amigoEmotivo discurso para dedicar a un amigo en su funeral

La vida es un instante, un ratico como repiten los coros de muchas canciones, es por esta razón que cada uno de los momentos de nuestra existencia debemos vivirlos con pasión y con entrega, haciendo de cuenta como si fueran los últimos.

En nuestra cultura occidental, nos han enseñado que la muerte es el fin último de la existencia y un evento catastrófico y denigrante, pero si descubrimos la verdadera esencia de esto, no será tan difícil asumir un duelo.



Nunca dejará de ser triste una partida de un ser querido o un amigo, pero entender que más que el fin, es el comienzo de algo mejor, esto nos llenará de mucho consuelo. Ante la partida de un amigo, puedes dar hermosos discursos que reflejen este sentir, y que te ayuden a todas las personas presentes a valorar la vida como es, un instante pero vivirlo al máximo.

Ejemplo n. 1 de discurso para el funeral de un amigo:

Hoy le damos el último adiós a nuestro amigo que, por voluntad de Dios, ha decidido que regresara a su casa; su ausencia nos llena de mucha tristeza y es normal, no lo volveremos a ver de cuerpo físico como estuvimos acostumbrados a verlo durante sus años de vida, pero nos llena de una profunda esperanza saber que ya hace parte del tiempo y del espacio, que su alma ya hace parte de las moléculas del aire y cosas más extrasensoriales, que se ha fundido con el universo mismo y de allí nos cuida, nos guía y está pendiente de nosotros.

 

 

 

En vida fue un ser ejemplar, un amigo envidiable, una gran persona, un hombre juicioso, trabajador y dadivoso, lleno de valores, lleno de ternura y compasión, con sus palabras daba lo mejor, con sus caricias daba consuelo, con su mirada daba la paz, con sus palabras ganaba amigos.



Hoy aquí todos reunidos lo despedimos con un fuerte aplauso, no sin antes pedirle a Dios que le dé ese lugar especial a su lado por lo buen hijo, buen hermano, buen nieto que fue. Adiós amigo y nos vemos en la eternidad.

Ejemplo n. 2 de discurso para el funeral de un amigo:

Ha llegado el momento de dar la despedida a nuestro querido hermano. Sólo es un hasta luego porque se nos ha adelantado pero pronto estaremos todos y cada uno de nosotros allá reencontrándonos de nuevo por la fe que profesamos. En vida, un ser ejemplar, un ser que no se cansó de dar lo mejor y de ser fiel a sus principios, amoroso, cariñoso y lleno de cosas lindas, motivo por el cual, amigos no le faltaban.

Hoy estamos aquí todos juntos, amigos y familiares para decirle un hasta luego. Nuestros ojos tienen lágrimas y es normal, se nos va uno de los amigos más lindos que hemos tenido y uno de los regalos más hermosos que Dios nos ha dado pero se lo regresamos de vuelta, seguros que en la eternidad nos volveremos a encontrar, no sabemos cómo ni en qué esencia, pero estamos seguros que allí estaremos y compartiremos de nuevo la dicha de volver a vernos y disfrutar juntos momentos como los que disfrutábamos en vida.

Estemos tristes sí, para siempre no, tengamos esperanza, siempre y por siempre, porque nuestro amigo está más feliz que nosotros y no quiere regresar. Un abrazo enorme a toda su familia y a vivir, vivir bien, esto sí nos lo enseñó él, este es el único presente que tenemos así que a disfrutarlo.

Son algunas palabras y dedicatorias que puedes regalar el día del sepelio, del último adiós de ese amigo que tanto quieres, todos sus amigos y su familia se sentirán muy reconfortados con estas palabras y sentirán un aliento de esperanza en sus vidas.

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ejemplos de discursos para funeral de un amigo, palabras para dedicar a un amigo en su funeral, dedicatorias a un amigo en su funeral, emotivo discurso para funeral de un amigo, texto de discurso para funeral de un amigo, modelo de discurso para funeral de un amigo

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.