Formas de disfrutar las vacaciones

Consejos para aprovechar las vacaciones, ideas para aprovechar las vacacionesDisfrutar tus vacaciones y desconectate de tu trabajo

Si bien el trabajo es parte importante en la vida de cualquier persona, lo es en la misma forma tomar vacaciones. El equilibrio en nuestras vidas es importante y así como nos rompemos la espalda dando lo mejor de nosotros mismos en la oficina, de esa misma forma es necesario “rompernos la espalda” para relajarnos y disfrutar de nuestra vacaciones.

Usamos esa frase que normalmente se usa para el trabajo porque en nuestros tiempos es realmente un trabajo desconectarnos de la oficina y disfrutar las vacaciones. Con los smartphones y las tablets es muy fácil revisar el correo diariamente y recibir llamadas de la oficina y tirar a la basura esas vacaciones que habíamos estado esperando todo el año.



¿Cómo disfrutar realmente las vacaciones y desconectar del trabajo? No te preocupes que con nuestros consejos tus vacaciones serán las mejores lejos de la oficina tanto física como mentalmente.

 A continuación como planificar tus vacaciones:

Planifica todo antes de tu partida: Termina con todos tus pendientes, delega las tareas más importantes, avisa con tiempo a tus clientes que estarás fuera y programa un mensaje automático que responda cada vez que recibas un email, informando que estas de vacaciones.

 

 

 

Desconéctate de todo aparato electrónico: Adiós Smartphone, adiós computadoras y adiós tablets. Tal vez sea un poco drástico pero si tienes problemas para disfrutar de tus vacaciones porque permaneces conectado revisando correos del trabajo y estando disponible para asuntos de la oficina a través del teléfono entonces es necesario, de lo contrario no conseguirás disfrutar y vivir completamente tus vacaciones.



Desacelera: La vida en la oficina es acelerada, todo debe hacerse rápido y desde que empieza tu día y debes de levantarte, desayunar e ir al trabajo a toda prisa, el ritmo no cambia hasta que llegas a casa y caes en tu cama de cansancio. En tus vacaciones debes ser consciente de que no estás en el trabajo y hacer las cosas lentamente, disfrutar de las cosas que más te gustan, divagar, salir a pasear, etc.

No dejes que la idea del regreso te atormente: Lo importantes es vivir el presente y no torturarte con el futuro regreso a la oficina y con todas las tareas que te esperarán. Disfruta de tu viaje, de tus paseos, de tu familia y de tus amigos, toma fotos para el recuerdo y si es posible y si te gusta, lee un libro. Leer un libro es una de las mejores maneras de desconectarse y de sumergirse en un nuevo mundo, olvidándose de lo demás.

Esfuérzate en no hacer nada: Estamos acostumbrados a siempre estar haciendo algo, a ser productivos, a no perder tiempo y a mantenernos ocupados cada minuto. Incluso, existen momentos en los que nos sentimos culpables de no estar haciendo nada. Pues te informamos que en tus vacaciones tienes permitido no hacer nada. Esfuérzate en quedarte echado en el sofá, en ver tele y películas o en dormir lo más que puedas. No te obligues a hacer nada en la medida de lo posible y disfruta de la vagancia. Si vas a hacer algo, que sea algo realmente placentero para ti.

Recuerda que lo importante es descansar y regresar cargado de energías al trabajo. De lo contrario, llegarás más cansado y arrepentido de no haber disfrutado de tus vacaciones. Esperamos que sigas nuestros consejos y pases unas lindas semanas lejos de la oficina.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para aprovechar las vacaciones, ideas para aprovechar las vacaciones, formas de aprovechar las vacaciones, tips para aprovechar las vacaciones, la mejor forma de planificar las vacaciones

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.