El ejercicio durante el embarazo

Ventajas de hacer ejercicios durante el embarazo, los mejores consejos para hacer ejercicios durante el embarazoLos beneficios del ejercicio durante el embarazo

El embarazo es para muchas mujeres, el momento más importante en sus vidas. La dulce espera trae consigo alegría y a la vez algunos temores. Una de las primeras cosas que debes hacer al enterarte de la noticia es llevar un control con tu ginecólogo de confianza para seguir paso a paso el desarrollo de tu bebé.

Probablemente te cueste trabajo adoptar ciertos hábitos que no tenías pero que te favorecerán en los siguientes 9 meses y para el resto de tu vida, uno de ellos es el ejercicio.



Contrario al temor general, el ejercicio no daña al bebé y por mucho los beneficia a él y ti. A continuación aclararemos algunas dudas sobre la práctica de ejercicio durante el embarazo:

. ¿Qué beneficios produce el ejercicio durante el embarazo?

El ejercicio te brinda una serie de beneficios para mantener tu cuerpo sano y a tu bebé feliz.

 

 

 

• Mejora tu calidad de sueño.

• Le da a tu cuerpo flexibilidad.

• Alivia los dolores de espalda y te ayuda a mejorar tu postura.

• Previene el sobrepeso.

• Con tus músculos tonificados y la fuerza ganada te será más sencillo cargar con esa barriguita por los siguientes 9 largos meses.

• Reducirás el estrés y estarás de mejor humor.

• Te será más sencillo recuperar tu figura después de parto.

. ¿Cuándo debo empezar a hacer ejercicio?

Desde que tu doctor te de el visto bueno, todo dependerá de tu estado físico y cuanta costumbre tengas de practicar ejercicio. Por lo general se recomienda empezar después de primer trimestre de embarazo. Tómalo con calma, ten en cuenta que debes estar relajada y con buena disposición.

. No estoy acostumbrada a hacer ejercicio ¿Es necesario?



 

 



Es lo más recomendable para tu bebé y para tu bienestar. Si no tienes costumbre deberás empezar con un ritmo lento y ejercicios moderados teniendo en cuenta que debes ejercitarte pero no quedar exhausta. Con 15 a 20 minutos iniciales será suficiente. Al no estar acostumbrado, tu cuerpo no tomará el inicio con mucho ánimo pero ten presente que con la constancia irás mejorando tu ritmo y vitalidad.

. ¿Qué debo usar?

Los primeros meses no habrán muchos cambios ya que la ropa de ejercicio suele ser holgada y elástica pero conforme vaya aumentando el volumen de tu vientre deberás usar polos mucho más sueltos, evitar los pantalones ajustados y usar buenos sujetadores de busto.

. Por el contrario, si siempre me he ejercitado ¿debo cambiar mi rutina?
Así es. Aquellas mujeres que habitualmente practican ejercicio o algún deporte podrán seguir haciéndolo pero con ciertas variantes sobre todo las últimas semanas de gestación.

Si te encuentras saludable y en buen estado físico solo debes seguir las recomendaciones de tu ginecólogo y las señales que tu cuerpo te irá dando a lo largo del embarazo. Recuerda hacer todo con mesura.

. ¿Qué ejercicios son recomendables durante el embarazo?

Aquellos que no demanden demasiado esfuerzo físico y tengan una menor probabilidad de caídas o desgaste físico como caminar, correr ligeramente, nadar, hacer gimnasia controlada, bicicleta estacionaria y yoga.

. ¿Hay algún deporte que no pueda practicar?

Todo aquel deporte que represente un riesgo para la gestante, aquellos que sean más propensos a caídas o pérdida de estabilidad, además los especialistas recomiendan evitar todo deporte de contacto.

Ahora ya sabes que el ejercicio no afectará en forma negativa tu embarazo sólo debes tener cuidado y ser perseverante. Dale a tu bebé lo mejor desde sus primeros meses de vida, háblale mientras realizas tus ejercicios y acaricia suavemente tu vientre para que sienta tu presencia y te acompañe tranquilo en tu rutina.

Imagenes cortesia de “adamr”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ventajas de hacer ejercicios durante el embarazo, los mejores consejos para hacer ejercicios durante el embarazo, que ejercicios debes practicar durante el embarazo, que deportes no debes practicar durante el embarazo, tips de los mejores ejercicios durante el embarazo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.