¿Cual es la razon el por qué lloramos?

Cuales son las causas de el por que lloramos, diferentes motivos de el por que lloramos¿Teorias de el por qué lloramos?

Sí, ya sabemos que lloramos porque estamos tristes pero debe de haber algo más ¿no crees?. Es decir ¿por qué el cuerpo fabrica lágrimas? ¿Por qué no expresamos nuestra tristeza mediante un ataque de hipos? ¿por qué solo los humanos expresan sus emociones mediante lágrimas? ¿por qué las lágrimas a pesar de ser saladas no afectan a nuestros ojos?.

Cosas que tomamos por sentado son en realidad características maravillosas de nuestro cuerpo.
Llorar es no es para nada algo sin importancia, es un acto complejo que mezcla el contexto, el motivo, la cultura y otros aspectos de cada persona.



Como somos curiosos, hemos investigado las diferentes causas de este fenómeno y a continuación te damos algunas respuestas a esta pregunta.

. Se cree que las lágrimas contienen sustancias estresantes que al ser expulsadas de nuestro cuerpo, nos tranquilizan.

Efectivamente después de llorar, nuestro cerebro activa la adrenalina y la noradrenalina que son las sustancias que nos relajan y que tranquilizan el presión  sanguíneo.

 

 

 

. Pero lo curioso es que también lloramos cuando estamos muy felices ¿no?. Por ello se dice que ante emociones fuertes, de extrema tristeza o alegría, la lágrimas representan un medio para expulsar todas esas emociones que no podemos controlar.

. Según el biólogo Oren Hasson el llorar nos muestra indefensos ante los demás y eso ayuda a evitar comportamientos agresivos y a conectarnos emocionalmente con los que nos rodean.

Claro que si estás en el trabajo, llorar no te conectaría con nadie, solo te haría ver como una persona débil, así que depende mucho del ambiente en donde te encuentres.



. Otros indican que es simplemente un tipo de comunicación no verbal a través del cual se quiere llamar a atención y pedir ayuda.

. Según la teoría de la evolución, los hombres lloraban para avisar sin ruido a los demás que estaban en peligro, evitando de esta manera que los depredadores los notaran.

Datos curiosos:
. El psiquiatra John Bowlby indica que las lágrimas desempeñan un papel muy importante entre la relación madre – hijo ya que ayudan a desarrollar el amor maternal.

. Otro dato curioso es que los niveles de testosterona del hombre bajan al ver a una mujer llorando, calma sus ímpetus sexuales y le producen el deseo de protegerla.

. Las personas extrovertidas lloran más que las introvertidas porque expresan de mejor manera sus emociones.

. Las personas que viven en climas fríos lloran más que las que viven en climas cálidos. Tal vez sea porque el clima fríos induce a sentir emociones negativas.

. Al llorar consumimos gran cantidad de glucosa y es por ello que después de hacerlo sentimos la necesidad de comer, de reponer las energías.



 

 

. Después de llorar intensamente podemos dormir de manera profunda. Esto es porque llorar de esta manera es como correr unas 5 cuadras a gran velocidad.

Si bien aún no se tienen muy claras las causas exactas del llanto, al menos podemos estar seguros de que funcionan como una descarga de presión, haciéndonos sentir más tranquilos. Por eso, no creas que llorar es malo, es necesario para tener una buena salud.

Imagenes cortesia de “jesadaphorn”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cuales son las causas de el por que lloramos, diferentes motivos de el por que lloramos, diferentes teorias de el por que lloramos, razones de el por que lloramos, datos importantes de el por que lloramos, interesantes  explicaciones sobre el por que lloramos

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.