Cuál es el verdadero valor de un beso

Cuándo se celebra el día del beso, curiosidades sobre el besoCuriosidades y beneficios de lo besos

El 13 de abril de cada año se celebra el día del beso en varias ciudades, en las cuales se organizan concursos para premiar a la pareja que se bese por más tiempo. La causa de esta celebración es el beso más largo que duró 46 horas. Este récord ya fue batido por una pareja de tailandeses, Ekkachai y Laksana Tiranarat que estuvieron besándose durante 58 horas y 35 minutos, casi nada.

Esta celebración tiene como objetivo recordarnos el valor del beso por sí mismo y no solo como un ritual antes de la relación sexual o como formalidad. El beso por sí solo es una experiencia placentera y espontánea que se da con la finalidad de acercarse más a la persona que nos gusta. Es un pequeño placer que nos da la vida y que debemos saber aprovechar.



Si tienes pareja, no caigas en la rutina ni dejes pasar la oportunidad de saborear uno de sus besos. Recuerda que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

A continuación te presentaremos algunas curiosidades y beneficios de los besos:

. Con cada beso (de larga duración) se puede quemar hasta 13 calorías.

 

 

 

. En varios países se prohíben los besos públicos y hasta los  abrazos.

. En el Reino Unido se celebra el festival del beso robado cada 6 de Julio.

. Se dice que la testosterona que se encuentra en la saliva del hombre activa la libido de la mujer cuando el beso es largo.

. Se dice también que las personas recuerdan más su primer beso que su primera relación sexual.

. Uno de los besos más famosos es el capturado en foto por Robert Dosneau en 1950 titulado como “Le baiser de l’Hotel de Ville” (El beso del Hotel de Ville ).



. Un beso apasionado relaja todo el cuerpo.

. Los besos apasionados desestresan y ejercitan más de 30 músculos del rostro ayudando a la regeneración de la piel.

. Liberan endorfinas poniéndonos de buen humor.

. Ya que provocan el aumento del ritmo cardíaco mejoran la circulación y fortalecen el sistema inmune.

. La película con más besos es “Don Juan” con 191 besos.



 

 

. El beso más largo del cine es el de la película “Ahora estás en el ejército” con los actores Jane Wyman y Regis Toomey y un beso de 185 segundos.

. El primer beso en una película se vio en 1896 en un corto de 30 segundos que se llamaba “ El beso”.

. Filematología es el nombre de la ciencia que estudia el beso: sus orígenes, su significado en el transcurso de la historia, las reacciones mentales y físicas que provoca, etc.

. Se sabe que el beso ya existía 2500 años antes de Cristo.

. Los grandes simios también chocan sus labios para demostrar afecto, emoción y reconciliación.

Si bien el día del beso se celebra un día al año, tú lo puedes celebrar todos los días. Esperamos que esta lista de curiosidades te haya gustado y que te animes a usar este recurso placentero y gratuito más seguido.

Imagenes cortesia de “nongpimmy”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cuándo se celebra el día del beso, curiosidades sobre el beso, beneficios del beso, cuál es la ciencia que estudia el beso, significado del beso, efectos que produce un beso, cuál es el verdadero valor de un beso

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.