Tips para elaborar un Curriculum Vitae

Tips para elaborar un curriculm vitae, consejos para elaborar un curriculum vitae, recomendaciones para elaborar un curriculm vitae, adjuntar carta de presentación para curriculum vitae, datos para elaborar un curriculm vitae, indicaciones para elaborar un curriculm vitae, aspectos que no deben faltar en un curriculum vitaeEncuentra en este sitio los mejores consejos para redactar un Curriculum Vitae

Un Curriculum Vitae, que traducido del latín quiere decir “Hoja de Vida”, como bien su nombre lo indica es la historia que muestra tu vida en un papel sea impreso o electrónico, es tu perfil y tu carta de presentación para postularte a cargos de cualquier índole de acuerdo a tus capacidades y a lo que aspiras; hacer una buena hoja de vida para requiere que tengas en cuenta unos aspectos importantes que no deben faltar para que muestres lo mejor de ti. Causará una buena impresión inicial y eso de entrada es un punto a tu favor.

Aquí te damos algunas indicaciones, que obviamente puedes adaptar de acuerdo a las necesidades de tu perfil y que lo puedes modificar para encontrar el empleo que realmente aspiras.



Indicaciones para tomar en cuenta al momento de elaborar tu curriculum vitae:

Perfil profesional: Los empleadores o futuros jefes antes de revisar en detalle tu hoja de vida tienen en cuenta este aspecto y si lo tienes implícito en tu curriculum te dará un aval en iniciar un proceso. Aquí debes hacer un pequeño resumen o sumario de lo que eres como profesional o tus títulos académicos, en qué te has desempeñado, cómo lo has hecho y es muy importante que hagas un hincapié en tus habilidades y competencias pues esto genera de entrada un nivel de confianza, es una parte muy tuya y es lo que realmente pondrás al servicio junto con todos tus talentos.

Carta de presentación: Junto con el perfil profesional, es el siguiente aspecto que tu futuro empleador mira con detalle, haz una carta como si te presentaras en vivo ante una personalidad importante, por tanto, evita las informalidades, debe ser un trato cordial, evitando el uso del “tú” y expresiones familiares, debe tener un carácter formal. Haz de cuenta como si fuera tu primera entrevista de trabajo, deja una buena impresión por escrito, sé respetuoso y trata en esta carta de sintetizar el objetivo de presentarte a esta empresa. Si es posible consulta antes de hacer la entrega del currículo un poco acerca de la historia de la organización, sus principios y políticas y trata de adaptar la carta de presentación a estos textos y para un entrevistador o generador de un proceso de selección, será muy satisfactorio el nivel de interés que tienes por pertenecer a esta compañía; dejará una muy buena impresión en ti.

 

 

 



Cuerpo de la hoja de vida: Donde ya contiene los datos personales completos, trata de incluir más de un número telefónico para facilitar un futuro contacto, luego incluye tu formación académica de la más reciente a la más antigua, indicando nombre del programa, institución educativa donde te formaste, el tiempo y el título obtenido, de igual forma tu experiencia laboral, relaciona tus empleos del más reciente al más antiguo, con el nombre de la empresa u organización, labor desempeñada, tiempo de servicio y logros obtenidos.

Ten en cuenta que, dependiendo del tipo de organización, empresa o compañía a la que te estés postulando, necesites adjuntar cierta información adicional, o por el contrario, necesites presentar una hoja de vida aún más resumida; cabe aclarar que si tu hoja de vida es demasiado extensa se vuelve tediosa su lectura y análisis, por tanto, no sería apta para poder comenzar un proceso de selección bien eficiente. También es recomendable buscar un buen diseño o una buena plantilla para facilitar la lectura que no sea un texto de corrido, Word trae algunas plantillas prediseñadas o en Internet puedes encontrar algunos otros diseños que hacen que tu currículum tenga un impacto aún mayor.

Esperamos que haya sido de mucha utilidad esta información para que tus habilidades en tu hoja de vida sean tu mejor herramienta para la adquisición de nuevas oportunidades de trabajo.

Image courtesy of “phasinphoto”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Tips para elaborar un curriculm vitae, consejos para elaborar un curriculum vitae, recomendaciones para elaborar un curriculm vitae, adjuntar carta de presentación para curriculum vitae, datos para elaborar un curriculm vitae, indicaciones para elaborar un curriculm vitae, aspectos que no deben faltar en un curriculum vitae

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.