Consejos para empezar un nuevo trabajo

Consejos para la primera semana de trabajo, datos para la primera semana de trabajoComo empezar la primera semana de trabajo

Después de tanto buscar por fin encontraste esa oportunidad que tanto esperabas y conseguiste un nuevo trabajo. Ahora que el estrés de las entrevistas pasó llega una nueva preocupación, la preocupación de adaptarte al nuevo ambiente laboral, la preocupación de no encajar y de llevarte bien con tu jefe.

La primera semana de trabajo es tal vez una de las más importantes porque es a través de esos 7 días que reflejarás la imagen que perdurará en la memoria de tus colegas por el resto de tu estancia. No queremos asustarte, al contrario, queremos darte algunos consejos para que tu primera semana en ese nuevo trabajo sea la mejor.



A continuación la mejor forma de comenzar un nuevo trabajo:

. Esfuérzate por conocer a tus colegas y jefes in mediatos: No te aísles ni peques de tímido. Apréndete los nombres de tus jefes y los compañeros con los que tendrás un trato continuo. Hazte notar, que conozcan tu nombre y que no solo te conozcan como “el nuevo”. Sé amable y respetuoso e intenta socializar a la hora del almuerzo.

. Identifica a las personas que pueden ayudarte o hundirte: Si bien en algunos casos esto lleva más de una semana, en otros casos es bastante fácil reconocer a este tipo de personas. Hacer esto te ayudará a saber en quién puedes confiar o puedes pedir ayuda y en quien no y así evitarte problemas.

 

 

 



. Copia el estilo de algún buen trabajador: en toda oficina siempre existe uno o dos empleados que se distinguen del resto gracias a la manera en la que cumplen sus deberes y se organizan. En esta primera semana en la que estás aprendiendo, no sería una mala idea copiarte de ellos hasta que logres formar una rutina que funcione para ti y te acostumbres.

. Observa la dinámica de la oficina: Pon atención a las costumbres de tus compañeros, a los horarios, a lo que está permitido y lo que no. Aprender estas reglas no escritas te evitarán muchos problemas y vergüenzas.

. Aprende todo lo que puedas: Lo mejor es llegar a tu nuevo trabajo con ganas de aprender y no con miedo. No tengas miedo de preguntar, de observar cómo los demás hacen su trabajo y de pedir consejo y ayuda a tus nuevos compañeros para que te guíen.

. Hazte notar: Lo que es ideal en tu primera semana es que demuestres la clase de profesional que eres: puntual, proactivo, dedicado, que da lo mejor de sí en cada labor e inteligente. Con todo esto no solo tus compañeros te notarán sino también tu jefe, lo que le dará una excelente imagen de ti y te sumará puntos.

. Nunca tomes decisiones apresuradas o sin estar seguro: Esto es muy peligroso sobre todo en la primera semana, cuando no sabes bien cómo funcionan las cosas en la oficina. Pregunta siempre y evita entorpecer el trabajo de tus colegas.

Te deseamos una excelente primera semana en tu nuevo trabajo. Da lo mejor de ti y estamos seguros de que pronto lograrás ser parte importante de la empresa.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para la primera semana de trabajo, datos para la primera semana de trabajo, ideas para la primera semana de trabajo, recomendaciones para la primera semana de trabajo, formas de comenzar la primera semana de trabajo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.