Oportunidades de empleo en verano

Consejos para encontrar empleo en verano, datos para encontrar empleo en veranoConsejos para encontrar trabajo en verano

El verano es el momento que muchos estudiantes esperan para conseguir un trabajo que les permita ganar experiencia en su carrera o simplemente para ganar dinero extra. Si bien es cierto que en la época de verano existen muchas ofertas de trabajo típicas de la estación, también es cierto que la demanda de estos es alta por lo que a veces resulta difícil encontrar un buen trabajo durante el verano.

Lo importante es no dejarse intimidar ni perder la confianza. Si quieres encontrar trabajo este verano, no desesperes, si sigues nuestros consejos tendrás grandes oportunidades de lograrlo.



A continuación como encontrar trabajo en verano:

1.- Piensa en el tipo de empleo quieres: De acuerdo a la carrera que estés estudiando, a tus habilidades y gustos, puedes realizar un perfil laboral de ti mismo y esforzarte en conseguir empleos de acuerdo a tu aptitud. Si no logras conseguir el empleo que deseas y solo recibes ofertas que no tienen nada que ver con tu carrera, no las desperdicies, esas ofertas que no te parecen atractivas pueden terminar siendo muy enriquecedoras. Además, solo planeas trabajar máximo 3 meses y es mejor ganar dinero a quedarse sin hacer nada en casa.

2.- Construye un buen currículo: Esto puede ser difícil si no has tenido experiencia laboral previa, pero no te preocupes porque puedes incluir en tu CV tus prácticas, tus intereses y objetivos, pero sobre todo tus estudios ya que como no cuentas con experiencia, tus estudios ayudarán al reclutador a saber en qué es lo que podrías desempeñarte mejor. Antes de dar por terminado tu currículum pídele a una persona de confianza y que tenga experiencia laboral que revise tu hija de vida. Podrá darte consejos y ayudarte.
Por otro lado si ya tienes experiencia, actualiza tu CV, dale un formato más profesional y destaca tu experiencia laboral.

 

 

 



3.- Hora de buscar propuestas: Si ya sabes qué tipo de empleo quieres y tu currículo está listo, lánzate a navegar entre las miles de páginas que publican propuestas de empleo. En los últimos años internet ha facilitado mucho la búsqueda de empleo ya que puedes aplicar a varias a la vez sin tener que salir de casa. De igual forma, pasa la voz a tus amigos y familiares, ellos también te pueden avisar sobre alguna oferta interesante.

4.- No te desanimes: Existen muchas personas que al igual que tú quieren un empleo en el verano y es por esto que tal vez te sea difícil conseguirlo debido a la competencia. No te rindas y sigue intentando que nada ganas con desistir pero pierdes oportunidades si lo haces.

5.- Sé tu propio jefe: Si ya has agotado todas las opciones para buscar empleo entonces es hora de seguir con el plan B y este consiste en crear tu propio negocio. Por ejemplo puedes cuidar niños o pasear a los perros de tus vecinos. También puedes vender dulces o manualidades hechas por ti si tienes talento en ello. Puedes vender helados hechos en casa y refrescos también. Oportunidades hay muchas y solo debes perder la veguenza y saber aprovecharlas.

Recuerda no despreciar una buena oferta de trabajo así no tenga que ver con tu carrera y analiza bien todas las propuestas antes de aceptar alguna. No olvides dejar en claro que solo necesitas el empleo durante la temporada de verano, de esta forma tu empleador estará prevenido y buscará con tiempo tu reemplazo. También puede darse el caso de que no quieran contratarte porque solo deseas trabajar tres meses. Entonces lo mejor sería no mencionarlo pero avisar con un mes de anticipación tu renuncia para que puedan buscar un reemplazo. En tus manos está la decisión y depende mucho del trabajo al que postules.

Imagenes cortesia de “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para encontrar empleo en verano, datos para encontrar empleo en verano, ideas para encontrar empleo en verano, tips para encontrar empleo en verano, encontrar empleo en verano, opciones de encontrar empleo en verano

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.