Empleos que ofrecen empresas de trabajo temporal

Ventajas de ser contratado por una empresa de trabajo temporal, beneficios de ser contratado por una empresa de trabajo temporalQué es una empresa de trabajo temporal

Conseguir un puesto de trabajo en la actualidad es parcialmente sencillo y depende de tu experiencia laboral, de tu edad y de los estudios que hayas cursado. Los jóvenes son los que tienen más posibilidades de conseguir un empleo a diferencia de las personas mayores ya que muchos de los puestos que se ofrecen no requieren experiencia y el pago es el mínimo (condiciones que un profesional no aceptaría).

Son justamente estos tipos de empleos los que ofrecen las empresas de trabajo temporal (ETT) que son intermediarias entre las grandes empresas y los postulantes. Son las que se encargan de las entrevistas y de proporcionar el personal para desempeñar las actividades que requieran las empresas que contratan sus servicios. Este tipo de empresas son muy conocidas en Europa, Estados Unidos, América y otros países.
Si quieres saber más detalles sobre ellas encontrarás aquí la información necesaria.



A continuación información necesaria sobre empresas de trabajo temporal:

¿A qué tipo de personas está orientada esta empresa?: Está orientada a personas recién egresadas de algún instituto o universidad o que no hayan tenido experiencia laboral (fortaleciendo de esta forma su empleabilidad). También está dirigido a personas que han estado mucho tiempo sin trabajo, ayudándolos a actualizarlos y fortaleciendo su grado de empleabilidad. Una vez elegidos, los postulantes se reparten en categorías para ver qué empleo va acorde con sus capacidades y experiencia laboral.

¿Cómo contactas a estas empresas?: Estas empresas están disponibles en internet bajo la abreviatura ETT y solo basta con contactarlas para proceder a llenar los formularios necesarios.

 

 

 



¿De qué manera opera una ETT?: Las ETT son contratadas por otras empresas para que se encarguen del proceso de selección y de la contratación del personal necesario para desempeñar actividades temporales requerida por ellas. Su trabajo es encontrar al candidato idóneo para cada puesto vacante.

¿Qué sucede con el empleado después de que es contratado?: Una vez que el trabajador es contratado por la empresa que contrató los servicios de la ETT, este gozará de las mismos privilegios que los empleados que fueron contratados de forma directa tienen (igualdad de trato para todos los trabajadores) es decir, recibirán todos los beneficios: remuneración, duración igualitaria de jornada de trabajo, periodos de descanso, vacaciones remuneradas, etc. De igual manera también recibirá capacitación constante (Si el empleo lo requiere) lo que aumentará su empleabilidad, siendo para el trabajador más fácil encontrar trabajo una vez que su periodo en esa empresa haya terminado.

¿Por qué recurrir a una ETT?: El beneficio de recurrir a una empresa de trabajo temporal es que ellos realizan todo el trabajo por ti, es decir, buscan la empresa y el empleo más adecuado para ti según tu perfil: experiencia, estudios, edad, etc. De esta forma es más fácil que consigas experiencia si no la tienes o que vuelvas a entrar al mercado laboral si es que has estado sin trabajar un buen tiempo.

La empresas de trabajo temporal ofrecen varios beneficios, entre ellos, la posibilidad de encontrar un trabajo más fácilmente que puede convertirse en permanente. No dejes pasar la oportunidad y acude a las ETT, estamos seguros de que encontrarán un empleo adecuado para tu perfil.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ventajas de ser contratado por una empresa de trabajo temporal, beneficios de ser contratado por una empresa de trabajo temporal, a quiénes contratan las empresas de trabajo temporal, como contactar a empresas de trabajo temporal

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.