Pautas para encontrar empleo tras un despido

Como encontrar trabajo después de un despido, consejos para encontrar trabajo después de un despidoConseguir trabajo después de un despido

Hoy en día, son pocas las personas que pueden asegurar que cuentan con un empleo seguro. La crisis puede afectar a pequeñas y grandes empresas teniendo como principales objetivos a los trabajadores.

Si fuiste separado de tu puesto de trabajo por reducción de personal, disconformidad con tu trabajo o diferencias irreconciliables con tus superiores es lógico que te sientas deprimido y culpes a tu suerte de ello pero nada ganas con lamentarte y renegar de esa caída, es momento de levantarte y volver al ruedo.



A continuación te dejamos algunas pautas para conseguir trabajo después de haber sido despedido.

. Despídete sin dramas: Aunque la situación te moleste o te decepcione no es bueno terminar en malos tratos con tus antiguos empleadores pues aun los necesitas como referencias para tu siguiente empleo. No armes escándalos ni amenaces con demandas, si realmente crees que es un despido arbitrario asesórate con un abogado y actúa con sigilo.

. Actualiza tu currículum: Tu hoja de vida debe lucir impecable y debe impactar a tu futuro empleador así que no debes omitir ningún detalle sobre las funciones que desempeñaste en tu trabajo anterior. Proyectos, capacitaciones, cursos de especialización, entre otros serán de gran valor para darle peso a tu currículo. Envíalo lo antes posible y ten siempre una copia a la mano pues nunca sabes cuando aparezca la oportunidad.

 

 

 

. Empieza con la búsqueda: Te hayas o no tomado un tiempo para descansar, sabes muy bien que las cuentas no se pagan solas así que deberás pensar en cómo promocionarte y encontrar una nueva alternativa de empleo. Anteriormente sólo tenías los clasificados de los diarios pero ahora internet te da una serie de herramientas para ofrecer tus servicios. No olvides preguntar entre amigos o familiares si saben de alguna vacante, nunca sabes que tan rápido encuentres lo que necesitas.



. No te encasilles: En tu experiencia laboral has realizado diferentes funciones y tal vez muchas de ellas puedan abrirte las puertas a puestos de trabajo diferentes al habitual. Todos tus conocimientos son puestos a prueba y no es mala idea intentar en otros rubros, sobretodo si son mejor remunerados.

. Mira hacia arriba: Si en tu trabajo anterior siempre te mantuviste en el mismo puesto pero fuiste acumulando experiencia y ampliaste tus conocimientos es probable que estés listo para aspirar a un puesto superior. Los reconocimientos pueden llegar un poco tarde pero siempre son bien recibidos (aunque sea para otros empleadores) así que no tengas miedo de aspirar a algo mejor, quizás éste era el empujón que necesitabas.

. Actualiza tu agenda: Las referencias para un nuevo empleo son necesarias y muy útiles. Contáctate con ex compañeros o superiores de confianza que tengan una buena imagen de ti y puedan dar fe de tu buen desempeño.

. Olvida los rencores: Cuando tengas una entrevista de trabajo y te pregunten tu opinión sobre tu antiguo empleador no hables mal de él ni de la empresa que te contrató antes. No dejes una imagen negativa en tus entrevistadores, sé cortés y sobrio al responder la pregunta y evita entrar en detalles.

. No te apresures: Tal vez pienses que la primera entrevista a la que asistas es tu última oportunidad de conseguir un nuevo empleo pero antes de dar un “sí” desesperado es mejor que tomes la propuesta con calma y evalúes si realmente te conviene. Si te apresuras en tus decisiones puedes perder buenas oportunidades.

No lo tomes como una desgracia sino como una nueva oportunidad. Tu esfuerzo y talento no pueden pasar desapercibidos, verás que aunque te tome tiempo encontrarás la salida. ¡Adelante!

Imagenes cortesia de “jesadaphorn”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Como encontrar trabajo después de un despido, consejos para encontrar trabajo después de un despido, ideas para encontrar trabajo después de un despido, tips encontrar trabajo después de un despido, sugerencias para encontrar trabajo después de un despido, encontrar trabajo después de un despido

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.