Equipos mas destacados de la Liga Europea

Los 4 mejores equipos de la liga europea,  top 4 mejores equipos de futbol de la champions leagueCuales son los mejores equipos de la Champions League

La Champions League o como la conocen en España y en países de habla hispana, Liga Europea, consiste en un torneo internacional de fútbol europeo organizado por UEFA (Unión de asociaciones de fútbol europea).

Tiene sus orígenes en 1955 y en sus inicios se llamaba Copa de clubes campeones europeos. No es hasta el año 1992 que cambian su nombre al de Liga de Campeones (Champions League). Cabe mencionar que el campeón compite en la Supercopa de Europa (Super cup) y posteriormente en el Mundial Clubes de la Fifa.



En los siguientes párrafos se resaltan los mejores equipos de la liga europea que es la más vista a nivel mundial.

1.- Real Madrid: Equipo histórico de Europa, fundado el 6 de marzo de 1902, por los hermanos Juan y Carlos Padrós. Participa en primera división, siendo uno de los equipos que nunca ha descendido de ella.

A través de la historia ha acumulado numerosos trofeos entre los que destacan las 9 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas del Mundo, además de 3 copas internacionales. Ha contado con jugadores excepcionales a lo largo de su historia como: Zoco, Pirri, Carlos Santillana, Ricardo “Divino” Zamora, Hugo Sánchez, Roberto Carlos, Ronaldo, Iker Casillas, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

 

 

 

2.- AC Milan: En realidad su nombre es Associazione Calcio Milan pero la mayoría de gente la conoce por la abreviatura o simplemente con el nombre de Milan. Este club de origen italiano es fundado el 16 de diciembre de 1899 por Alfred Edwards.

Ha sido elegido como el mejor equipo del mundo del mes 4 veces por la Federación internacional de historia y estadística del mundo conocida como IFFHS.

Entre los palmares más representativos que ha recibido están las 7 copas de la Champions League, 5 supercopas de Europa, 3 copas internacionales y 1 copa mundial de clubes.



A lo largo de la historia han resaltado los siguientes jugadores en este equipo: Dida, Rivera, Gatusso, Kakà, Schevchenko y Donadoni.

3.- Bayern de Múnich: Equipo de origen alemán, fundado el 27 de febrero de 1900. Es el que tiene el mayor grupo de fanáticos en Alemania y actualmente es el más laureado del país.

La IFFHS eligió al Bayer como el mejor equipo del año 2013 y en 9 ocasiones como mejor equipo del mes. Posee en la actualidad 200, 000 socios y tiene el título de ser el equipo con más socios a nivel mundial.

Entre los palmares que tiene el Bayer resaltan: 6 trofeos internacionales, 3 copas de Europeas, 5 copas de la Champions League, 1 copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Sus jugadores más reconocidos son: Frank Beckenbauer, Franz Ribery, Oliver Kahn, Michael Ballack, Dumberger, Kapellman, Paul Breitner y Lothar Matthaus

4.- Liverpool FC: Es un club muy respetado en Inglaterra, fundado el 15 de marzo de 1892 por John Houlding.

Es fundador del G-14 que defiende sus intereses comunes ante la UEFA y la Fifa.



 

 

Entre los palmeras que han ganado figuran: 5 copas de la Champions League, 7 FA Cup, 8 League Cup, 3 Supercopa de Europa y 3 Europa League.
Los jugadores más destacados de este equipo a través de su historia han sido los siguientes: Steven Gerrad, John Barnes, Graeme Souness, Tommy Smith, Jamie Carragher y Roger Hunt.

Estos equipos son de los más destacados a través de la historia de la Champions League. Cada partido de esta liga reúne a multitudes de fanáticos a nivel mundial. Si deseas ver buen fútbol y pasar un rato ameno con tus amigos no te pierdas ninguno de estos partidos.

Imagenes cortesia de “Keattikorn”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Los 4 mejores equipos de la liga europea,  top 4 mejores equipos de futbol de la champions league, ranking de los mejores equipos que ganaron copas de la champions league, lista de jugadores que destacaron con sus clubes en la champions league, equipos mas famosos que participan en la liga europea

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.