Cuales son los errores mas frecuentes en los profesionales jovenes

consejos útiles para evitar los errores más frecuentes en profesionales, recomendaciones útiles para evitar los errores más frecuentes en profesionalesErrores más frecuentes de los jóvenes profesionales

Acabas de graduarte y eres el orgullo de todos, seguro piensas que ya estás listo para pisar el acelerador y llegar a la cima pero… ¡Cuidado! Es ahora que saldrás de tu burbuja para enfrentarte a una realidad que conocías sólo por libros.

Insertarse en el mundo laboral requiere esfuerzo y una gran paciencia así que no desesperes ante el primer tropezón pues la llegada a la cima tiene muchos escalones.



Por otra parte, no es bueno perder la esperanza sólo debes evitar cometer ciertos errores. Es por eso que el artículo de hoy será acerca de los errores más frecuentes de los jóvenes profesionales, presta atención:

Ejecutivo al primer intento: Sí, la publicidad es engañosa. Muchas campañas publicitarias anuncian que los jóvenes consiguen los mejores puestos una vez culminadas sus carreras pero lo cierto es que necesitas experiencia para llegar alto y esa no la consigues sentado en un pupitre.

Aunque ya no tengas que esperar cumplir 40 ó 50 años para demostrar que eres capaz aún debes ganar la práctica que te llevará al éxito. No rechaces puestos pequeños porque esperas recibir la propuesta de tu vida, en la mayoría de casos deberás apostar por las empresas que ofrecen desarrollar tu línea de carrera e ir escalando posiciones por tu buen desempeño.

 

 

 

Subestimar a sus compañeros: Es cierto que recién salido de la universidad o instituto tienes una noción más fresca de mercado pero no por ello es la exacta.

Tus compañeros de trabajo, muchos de ellos con 10 ó 20 años de experiencia, saben manejar situaciones insospechadas que te servirán para cerrar muchos negocios así que no los subestimes ni menosprecies sus consejos pues siendo nuevo en tu puesto necesitas tener compañeros y no rivales.

Fingir “entender todo”: Es común que confiado en tus habilidades y reciente título digas sí a todo para dejar en claro que eres capaz aunque en realidad necesites más información para captar lo que se te encomienda.



Nunca peques de soberbio, si no entendiste algo pide amablemente que te expliquen nuevamente lo que necesitan y de preferencia sé puntual en tus preguntas. Apóyate en tus compañeros con mayor experiencia y absorbe su conocimiento.

Ideas “frescas”: Aportar propuestas es una buena forma de hacerte notar y mejorar lo hasta entonces hecho pero debes tener buen criterio para ello. Por más frescas y juveniles que sean tus ideas deben tener asidero en el comportamiento del cliente (interno o externo) por lo cual requieres presentar un buen estudio de mercado.

Estancarse: Terminar una carrera profesional no significa el fin de tu búsqueda del conocimiento académico. Hay muchas cosas que aún ignoras sobre tu profesión y actual empleo que, sumados a la práctica que irás adquiriendo, harán de ti un verdadero profesional. Continúa con cursos de especialización, maestría, doctorados, o con todo taller y curso libre que fortifique tus conocimientos.

Otros pecadillos

Endeudarse: Acabas de conseguir trabajo y ya estás pensando en obtener una tarjeta de crédito, grave error. Piensa en todos los gastos que tengas y separa como mínimo un 10% de tu sueldo para empezar a ahorrar.

Exceso de confianza: Toda empresa tiene normas, reglas y pautas a seguir. Antes de cometer cualquier exceso asegúrate de conocer bien el límite fijado y actúa con propiedad. Evita llegar tarde, presentar trabajos a última hora o pedirle a un compañero que te encubra. Hazte responsable de tus actos y te ganarás su confianza.

Recuerda que tu título no te asegura un trabajo, tu talento, esfuerzo, perseverancia, capacidad de adaptación y buen trato hará de ti un profesional admirable.



 

 

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles para evitar los errores más frecuentes en profesionales, recomendaciones útiles para evitar los errores más frecuentes en profesionales, datos útiles para evitar los errores más frecuentes en profesionales, buenos consejos para evitar los errores más frecuentes en profesionales, tips útiles para evitar los errores más frecuentes en profesionales

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.