Errores frecuentes que cometemos en la oficina

Ejemplos de errores frecuentes en la oficina, errores que debemos evitar en la oficinaPeligros y malos hábitos en la oficina

Pasamos 8 horas diarias en la oficina, un lugar que consideramos seguro porque es un ambiente cerrado, en el que pasamos el tiempo sentados y rodeados de personas en las que confiamos, entonces ¿cuáles serían esos peligros y malos hábitos en la oficina que podrían poner en riesgo nuestra salud?

Sin saberlo, los practicas y te enfrentas a ellos todos los días y sumados al estrés diario se hacen más peligrosos todavía. En este artículo queremos ponerlos al descubierto para que puedas evitar consecuencias graves en tu salud. Presta atención.



Relación de los malos hábitos más frecuentes en la oficina:

. Mantenerse frente al ordenador sin descansar la vista: En una oficina hoy en día es casi imposible trabajar sin una computadora al frente pero si bien no tenemos opción al usarla, si podemos tomar la iniciativa de darle un descanso a nuestros ojos de cuando en cuando. Con esto se evita el cansancio visual y el dolor de cabeza. Al estar con la vista fija en la pantalla se nos olvida parpadear y eso hace que nuestros ojos se resequen. Intenta cada 5 o 7 minutos parpadear consecutivamente, mirar en todas las direcciones y fijar tu vista en un objeto lejano para evitar el cansancio.

. Sentarse con una mala postura: Al trabajar en una oficina estamos obligados a pasar prácticamente 6 horas y media sentados contando con las idas al baño. Si esto de por sí es poco favorable para nuestra salud, lo es aún peor el adoptar una mala postura. Esto puede acarrearte dolor de espalda, dolor de cabeza, problemas de mala circulación, dolores de cuello, lumbalgia, lordosis, escoliosis, etc. Procura sentarte apoyado debidamente en el respaldar de tu silla, con la columna recta, la vista al frente, los brazos doblados formado 90 grados sobre tu teclado y las piernas separadas ligeramente con los pies bien apoyados en el piso.

 

 

 



. Estar sentado por un tiempo prolongado: Como mencionamos en el punto anterior, permanecer sentados por aproximada mente 6 horas y media no es nada favorable para nuestra salud pero al trabajar en una oficina no tenemos opción. Pero lo que sí podemos hacer son pequeños ejercicios durante nuestras horas de trabajo. Prueba pararte cada 20 o 30 minutos y estirarte en tu sitio de trabajo. Levanta los brazos, suelta las piernas, mueve tu torso de izquierda a derecha, intenta tocar tus pies con tus manos mientras estés sentado o parado y mueve el cuello de un lado a otro.

. Exposición prolongada a los aparatos electrónicos tales como computadoras e impresoras: La exposición constante y prolongada a impresoras representa un peligro debido al uso del tóner que según estudios, podría causar problemas respiratorios, sobre todo si es usado en impresoras antiguas. El peligro al usar constantemente las computadoras y sus accesorios es el mal uso que se hace de estos. No olvides que la parte más alta del monitor debe estar a la misma altura de tus ojos, que entre la pantalla y tu cabeza debe de haber la distancia de tus brazos extendidos hacia adelante y que tus muñecas deben tener soporte y estar alineadas con tus brazos paran o sufrir dolores futuros.

. Mala alimentación: Esta es una consecuencia de los horarios y malos hábitos de la oficina. Muchos no toman un desayuno consistente o salen tarde de su trabajo y en vez de llevar comida saludable y balanceada prefieren la comida rápida que con el tiempo acarrea todo tipo de enfermedades.

Esperamos tengas en cuenta estos puntos y cuides más tu salud mientras permaneces en la oficina. No querrás gastar tu sueldo del mes en visitas al médico.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ejemplos de errores frecuentes en la oficina, errores que debemos evitar en la oficina, relación de malos hábitos en la oficina, consejos para evitar malos hábitos en la oficina, actitudes incorrectas que perjudican la salud en la oficina

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.