Errores que impiden conseguir el trabajo soñado

Consejos para elaborar un buen cv, errores frecuentes al elaborar un curriculum vitaeLos errores más comunes en un Curriculum vitae

Al crear un currículum vitae lo hacemos con la esperanza de que sea leído y tomado en cuenta para el puesto al que postulamos, pero ¿cómo va a ser tomado en cuenta si seguimos repitiendo los errores una y otra vez?.
Tal vez porque no tenemos experiencia haciendo currículums, porque nadie nos ha dicho qué es lo que no se debe poner en ellos o porque no nos hayamos tomado el tiempo de averiguar en internet acerca de este tema, seguimos limitando nuestras oportunidades con un CV que es desechado a la primera por las personas encargadas de buscar al profesional idóneo para el puesto. ¿Quieres saber cuáles son los errores que te impiden obtener el trabajo soñado?

Aquí te los decimos que errores se cometen con frecuencia en un CV:

No cuidas que tu CV esté libre de horrores ortográficos: Este error es algo que todos deberíamos evitar. Muchas veces confiamos ciegamente en los auto correctores sin recordar que estos muchas veces no detectan las palabras incorrectas que aunque puedan estar bien escritas no son las correctas para el contexto. Es mejor darse el tiempo para leer con detenimiento el CV y además, dárselo a otra persona que tenga buena ortografía para que verifique si es que hay algún error que debe ser rectificado.



Enviar el mismo CV a todos los puestos: Es recomendable, por no decir necesario, preparar un CV para cada tipo de puesto al que estés postulando. Es necesario que adaptes tu CV al tipo de empresa a la que te diriges. Con esto no queremos decir que mientas o inventes la información para cumplir las características que piden sino que resaltes las habilidades que más se acerquen a lo que solicitan.

Preocuparte por enumerar tus puestos en lugar de tus logros: Al reclutador no le interesa mucho el puesto que hayas ocupado sino los logros que hayas conseguido en ese puesto para la empresa en la que trabajabas. Así, tendrá una idea de lo que puedes conseguir para su empresa si te contrata.



No elegir el formato adecuado para tu CV: Existen dos formatos que puedes utilizar:

 

 

 

Currículum funcional: Con este tipo de formato puedes distribuir de manera ordenada las funciones que hayas desempeñado a lo largo de tu vida laboral. Puede describir la experiencia que tengas en cada función que hayas realizado así como tus logros.

Currículum cronológico: Puedes ordenar con fechas todas los cargos que hayas ocupado, ordenándolos de forma descendente. Es excelente para mostrar cómo tu carrera ha ido ascendiendo así como los puestos que has desempeñado.

Currículum mixto: Una combinación de los dos formatos anteriores con el que puedes aprovechar las ventajas de ambos.
Elige el que más te convenga y el que más resalte tus habilidades y experiencias. El cronológico no será conveniente si has estado mucho tiempo sin trabajar o si recién empiezas en la vida laboral y el funcional no es muy recomendable si no tienes mucha experiencia.

No crear un CV que sea atractivo visualmente: Es importante que tu CV destaque del resto por su facilidad de lectura y por su presencia profesional. No uses el mismo formato aburrido de siempre pero tampoco te arriesgues a utilizar un formato con muchos colores y muy atrevido. A menos que seas diseñador, no peques de original. Busca un intermedio que haga que el reclutador recuerde tu hoja de vida.

Tips:

-No es necesario que escribes en el encabezado “Currículum Vitae”
-No crees un CV de más de dos hojas y de menos de una.
-No abuses de los términos técnicos.
-No incluyas certificados de estudios ni cartas de recomendación a menos que te las pidan.

Esperamos que con estos consejos tengas una CV de 10 que te asegure ser tomado en cuenta en la siguiente entrevista.

Imagenes cortesia de “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.