Es conveniente tener un noviazgo largo

Como saber si conviene tener un noviazgo largo, ventajas y desventajas de tener un noviazgo largoVentajas y desventajas de los noviazgos largos

Están juntos y son felices, tienen planes y sueños compartidos pero no deciden dar el paso determinante: están lejos de casarse. Un noviazgo no es igual a la etapa de enamorados, este implica un compromiso hacia el altar. Cuando una relación tiene más de 4 años de noviazgo estamos hablando de un noviazgo largo pues aunque nunca termines de conocer a tu pareja éste es tiempo suficiente para saber a quién tienes a tu lado. Pero no hay que encasillarlos, cada pareja maneja su propio ritmo y sabe lo que le conviene. Veamos cuales son las ventajas y desventajas de un noviazgo largo.

Descarga gratis las ventajas de un noviazgo largo:

. Han superado obstáculos y pruebas muy difíciles: Durante todos estos años han pasado por situaciones complicadas, discrepancias, enfados, problemas serios y posibles separaciones pero a pesar de ello superaron todas las adversidades y siguen juntos. Conocen las reacciones de sus parejas y saben que esperar de ellos, por ello es más común que sepan como abordar una discusión sin lastimarse.



. Se sienten seguros de su pareja: Estar tanto tiempo la lado de aquella persona especial hace que te des cuenta de lo importante que es un tu vida y no dudas un minuto de su integridad y cariño.

. Pueden alcanzar la estabilidad que desean: La vida de casados implica muchas responsabilidades: los estudios, trabajo y sueños pueden ser desempeñados con total comodidad e incluso son compartidos y apreciados por la pareja. Alcanzar la estabilidad económica es otra fuerte razón para mantener un noviazgo largo pues necesitan empezar sus vidas de casados sabiéndose capaces de mantenerse por ustedes mismos.

. Comparten las mismas metas: Ambos saben que clase de familia desean y están dispuestos a alcanzarlo con vehemencia, mucho esfuerzo y una fuerte voluntad. Han tenido tiempo suficiente para hablar de modo de vida, hijos, estilo de crianza, etc.

 

 

 



. Son aceptados por la familia: En los noviazgos largos es difícil pensar que las familias no se conozcan. Es muy probable que la relación ya sea muy estrecha y se espere con ansias el matrimonio.

Descarga gratis las desventajas de un noviazgo largo:

. La rutina: Si aún no conviven experimentarán una sensación de frescura una vez que unan sus vidas y compartan el mismo techo. Pero si el noviazgo incluía convivencia lucharán contra la temible rutina. Se ven todos los días, hacen lo mismo de siempre e incluso saben como actuará el otro por simple costumbre.

. Se apaga la llama de amor: Esa pasión de los primeros años puede ir perdiendo fuerza a lo largo de todo este tiempo. Mantener la creatividad e innovar son palabras claves para mantener a nuestra pareja interesada y cautivar sus sentidos.

. La presión: Cuando tus familiares o amigos te lanzan indirectas muy directas notas que va siendo hora de un cambio de estado civil y un compromiso con sello autorizado de “por siempre felices”.

. Inseguridad: Un noviazgo largo puede ser tomado como inseguridad e incluso cierto rechazo. Por lo general, una de las partes está ansiosa de casarse pero la otra parte huye de compromiso en cuanto puede. Es muy importante estar seguros de las intenciones de la persona que nos acompaña.

. Temor a perder la libertad: Así es, muchos prefieren tener una relación larga antes de echar ancla. La sola idea de unir sus lazos para siempre lo convierte en un compromiso poco atractivo y muy ambiguo. Los espacios propios son fundamentales en estas relaciones pues necesitan un lugar privado y seguro donde puedan compartir momentos con ellos mismos.

Es importante mencionar que cada pareja crea su propio ritmo y no hay fecha predeterminada para dar el gran paso.

Imagenes cortesia de “xedos4″/ FreeDigitalPhotos.net

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.