Cómo escoger a una empleada doméstica idónea

Consejos para contratar a una empleada doméstica, datos para contratar a una empleada domésticaConsejos para contratar una empleada doméstica

Pasar tiempo en casa es cada vez más difícil y tan sólo llegamos para cenar, darnos un duchazo y dormir por lo cual descuidamos el espacio más importante en nuestras vidas, nuestro hogar. Si has llegado a la conclusión que necesitas ayuda, es hora de buscar a una empleada doméstica que solucione tu caos casero. Como sabemos que esta es una decisión importante, pues tu seguridad y la de tu familia dependen de ello, te traemos algunos consejos para escoger a la persona idónea para esta complicada tarea.

A continuación presta atención a las siguientes recomendaciones:



. Define sus obligaciones: Antes de buscar una empleada doméstica debes tener claro cuales son las funciones que desempeñará en tu casa y cuales son las exigencias que tienes. Recuerda que entre más obligaciones realice mayor deberá ser su paga. Prioriza tus necesidades y define cuántas horas necesitas que trabaje contigo, cuánto estás dispuesta a pagar y cuales serían sus beneficios.

. ¿Cómo encontrar candidatas?: Lo más recomendable es consultar con personas de confianza, ya sean familiares, amigos o algunos vecinos, de lo contrario puedes recurrir a agencias de empleo especializadas en brindar este servicio. Si has pensado en publicar un anuncio en el diario o poner un aviso en la puerta de tu casa debes tener cuidado con las personas que soliciten el empleo pues muy pocas tienen referentes y nadie responderá por ellas en caso ocurra algún imprevisto.

. La entrevista: La primera entrevista puede hacerse por teléfono para recolectar información personal y saber si se ajustan al perfil que buscas, recuerda que para ello ya debes tener el currículo de las aspirantes, luego cítalas en tu casa para que vean el ambiente en el que se desenvolverán. Puedes tener algunas preguntas escritas en tarjetas para que no se te escape ninguna y conversen sobre todas y cada una de las funciones que estarán a su cargo, todos los detalles, lo que se debe y no se debe hacer en tu hogar.

 

 

 



. Referencias: Revisa su currículo y las referencias que deben aparecer en él. Algunas personas cuentan con cartas de referencia de las familias con las que ha trabajado anteriormente y puedes comunicarte con ellos para hacer las preguntas que necesites. Es importante saber cuanta experiencia tiene y cuan eficiente es, así como las razones por las que ya no trabaja con las otras familias.

. Averigua sobre ella: No basta con las referencias, trata de conocer un poco más a la persona que trabajará para ti. Pregúntale sobre ella, sus motivaciones, su familia, sus metas, si le gusta trabajar con niños o es paciente con los ancianos, entre más amena sea la conversación más cosas podrás aprender de dicha persona. Mira fijamente como se desenvuelve, recuerda que si pasará todo el día con ustedes debes estar conforme con la forma en la que se expresa y se comporta.

. Negocia: Digamos que encontraste a la persona indicada pero tienen algunas diferencias, asegúrate que toda duda quede resuelta antes de firmar un contrato pues luego de ello no habrá marcha atrás, así que deben definir con exactitud las horas de trabajo, si será cama adentro o cama afuera, sus días libres, a cuántas personas atenderá en casa, obligaciones, vacaciones, horas extras, etc. Sé flexible con ciertos puntos pero exige lo que consideres primordial. No tengas miedo en indicarle que estará un tiempo a prueba (remunerada) para saber si es la persona que necesitas.

Como paso final preséntala a la familia, acompáñala a conocer cada espacio de la casa y acógela como un miembro más pues en sus manos está la tranquilidad de tu hogar. ¡Buena suerte!

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para contratar a una empleada doméstica, datos para contratar a una empleada doméstica, ideas para contratar a una empleada doméstica, recomendaciones para contratar a una empleada doméstica, como contratar a una empleada doméstica

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.