Modalidad de estafas y engaños online

Consejos engaños y robos por internet, datos engaños y robos por internet, información engaños y robos por internet, prevenir engaños y robos por internet, ejemplos de engaños y robos por internet, evitar engaños y robos por internet, modalidades de estafas y robos por internet, operaciones de compra y venta por internet, recomendaciones para evitar fraudes onlinePrevenir las estafas y engaños más comunes por internet

A medida que las transacciones han ido creciendo a través del internet, ya sean compras en línea, transferencia a bancos, pago de servicios entre otras más, también podemos decir que los hurtos se han incrementado en grandes cantidades.

Motivo por el cual queremos hacerte conocer algunas de las modalidades de robo que usan los ladrones a través de la red para realizar sus estafas. En este artículo te daremos a conocer cuáles son las estafas y engaños más comunes por internet. No esperes más y toma las precauciones del caso.



A continuación algunas modalidades de estafa por internet:

Premios
Cuando te llegue un email de una persona o destinatario desconocido, deberás eliminarlo al instante ya que puede darse el caso que este tenga algún virus que se apropie de toda tu información como por ejemplo los números de tus tarjetas de debió/crédito etc.
Casi siempre el asunto de estos correos dicen “te ganaste un premio”, “eres acreedor de un equipo”, etc., lo cual llama la atención del usuario y sin darse cuenta caen en este tipo de estafas.

Redes sociales
Entre las formas más empleadas para realizar este tipo de hurtos a través del internet es creando paginas ya sea en twitter como en facebook, en las cuales supuestamente se otorgan premios así como se llevan a cabo concursos para las personas que se encuentran registradas. Una de las condiciones que se establece para poder ganarte un premio es que las personas registren sus datos de índole personal como apellidos, nombre, email, domicilio y un número telefónico. De inmediato los estafadores harán una llamada al supuesto ganador para comunicarle que han sido ganadores de un premio y que deben hacer un depósito en alguna cuenta bancaria correspondiente al supuesto impuesto por el premio.

 

 

 



Actualización de datos
Te recomendamos tengas un máximo cuidado con los email que ingresen a tu bandeja de entrada, ya que los hurtos más frecuentes hoy en día es la clonación de páginas. Esta estafa mayormente consiste en hacerte llegar a través de un email una página clonada de algún banco, a través de la cual se le solicita al usuario que coloque sus datos personales como el número de su tarjeta y a la vez actualice sus claves, ya que en caso no lo hiciera podría tener problemas para disponer de dinero. Ten siempre presente que ningún banco realiza alguna actualización haciendo uso de un correo. Deberás borrar el mensaje y comunicarte de inmediato con tu banco.

Páginas de amor y amistad
Es muy frecuente ver a personas sin compromiso registrarse en alguna comunidad para encontrar una pareja, lo cual no es mal visto pero si deberás tomar todas las precauciones del caso de la información que proporciones de quienes tomen contacto contigo través de esta página. Es preferible no hacer público ningún dato como cuál es tu salario o si cuentas con alguna propiedad puesto que esto llamaría la atención del ratero. Actualmente se ven muchísimos casos en los cuales los malhechores hacen uso de fotografías de distintas personas para estafar a los usuarios que frecuentan estas páginas. Un ejemplo que podemos mencionar es que quieren compartir sus bienes para lo cual es necesario tener número de cuenta bancaria.

Compras
Para todos hacer una compra a través del internet nos da un ahorro de tiempo pero a la vez corremos el riesgo de sufrir una estafa. En el caso quieras adquirir algún producto por esta vía, te sugerimos realizarla a través de páginas seguras. Cabe mencionar que las tiendas, centros comerciales y mas tienen sus propias páginas. Deberás ser más desconfiado en casos que se te solicite dinero en una cuenta.

Imagenes cortesia de “chanpipat”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos engaños y robos por internet, datos engaños y robos por internet, información engaños y robos por internet, prevenir engaños y robos por internet, ejemplos de engaños y robos por internet, evitar engaños y robos por internet, modalidades de estafas y robos por internet

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.