Portales para estudiar cursos online gratis

Portales para llevar cursos gratis online, páginas web para estudiar online gratisComo hacer para estudiar online gratis

En este mundo globalizado, donde todos estamos conectados, la educación no podía quedarse atrás, condenada solo a darse en aulas y teniendo alumnos pasivos que solo escuchan información.

La nueva era tecnológica trae consigo nuevos métodos de enseñanza y como consecuencia lógica de toda esta revolución está la educación online, la educación que no necesita de un aula o de conocer personalmente al profesor porque solo es necesario una computadora y una conexión a internet para empezar a navegar a través de varias páginas que ofrecen educación online y encima gratuita.



A continuación te presentamos las mejores páginas para estudiar cursos online:

+ Coursera. Uno de los mejores portales para llevar cursos online ya que cuenta con la colaboración de universidades y centros educativos de prestigio para impartirlos. Aunque la mayoría está en inglés también puedes encontrar cursos en español, francés y chino abarcando variados temas de interés para todo público. Cada curso viene con el detalle que indica su duración, los temas que tocará y los docentes que la impartirán.

+ Miriadax. Otra excelente página que ofrece infinidades de cursos gratuitos sobre diferentes asignaturas y temas. Cuenta con la colaboración de más de 28 universidades de diferentes países como Perú, Colombia, España, Argentina y República Dominicana, lo que la hace una plataforma completamente en español. Ofrece cursos de psicología, idiomas, matemáticas, humanidades, pedagogía y otros más.

 

 

 

+ Khan Academy. Una página web bastante completa y llamativa ya que sus cursos los imparten en formato de videos. Sus clases se dan en varios idiomas y ofrece cursos de ciencias, física, historia, finanzas, humanidades, computación y matemáticas.



+ OpenCulture. Esta es una excelente web parecida a una gran biblioteca en donde podrás encontrar miles de enlaces a cursos tales como biología, matemática, literatura, religión, filosofía, astronomía, química, historia, idiomas, ciencias políticas y muchos cursos más. Esta web dice tener por misión centralizar todo el contenido gratuito de la web para beneficio de todos. Y lo está logrando porque todo el contenido que hay en ella en su totalidad es gratuito.

+ AulaFacil. Página completamente en español que ofrece miles de cursos sobre diferentes temas: idiomas, informática, manualidades, empresa, cocina, ciencia, salud, deporte, etc. Los cursos son explicados hasta en los más mínimos detalles para que no haya ningún error y muchos se apoyan en videos para reforzar lo explicado.

+ Redunx. Es una comunidad que se hace llamar Colmenia y que también imparte varios cursos gratuitos y en español. Cuenta con cursos sobre emprendimiento, desarrollo de aplicaciones móviles, idiomas y muchos otros más.

+ Educatina. Con más de 3000 videos y más de 30 materias, esta página tiene un gran material en español que puedes aprovechar. Desde las reglas gramaticales hasta biología y administración, en esta página puedes aprender de todo.

Como ves no hay excusa para no aprender. Si tienes conexión a internet te puedes sumergir en un mundo de cursos y conocimientos que puedes aprovechar gratuitamente. No desaproveches esta oportunidad que la tecnología te da, de ti depende aprender cada día más.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Portales para llevar cursos gratis online, páginas web para estudiar online gratis, las mejores páginas web para estudiar online gratis, estudiar online gratis, buscar sitios que dictan cursos gratuitos online, páginas web que ofrecen cursos gratis online, cuáles son los mejores portales para estudiar inglés online

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.