Comprar casa con seguridad

Consejos para evitar estafas y compras no deseadas, tips para evitar estafas y compras no deseadas¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un departamento?

Bien reza el dicho: “El casado casa quiere” y aunque la mayoría escoja un espacio más pequeño, como un departamento éste no deja de ser el sueño de toda nueva pareja que adquiere su primer inmueble.

Ya sea que estés soltero, casado, viudo o divorciado, todos deben tener en cuenta ciertos puntos sobre la compra de un departamento antes de estampar su firma en el contrato y comprometerse en un casi eterno préstamo hipotecario. Evita las estafas o compras no deseadas, dale un vistazo a estos consejos y prepárate para la experiencia vivir en el lugar de tus sueños.



Buenos consejos para evitar estafas o compras no deseadas:

. Busca y compara: Revisa las ofertas del mercado, no compres lo que viste en el primer anuncio, compara precios, inmobiliarias, servicios, etc. Siempre se presentará una oferta más tentadora que otra así que es mejor esperar a tener en claro lo que necesitas para elegir correctamente.

. Evita las estafas: Antes de efectuar la compra de departamento asegúrate que la inmobiliaria tenga la licencia para construir y vender el inmueble. Si la compra es de un departamento antes habitado acércate a registros públicos para saber a nombre de quién figura el inmueble y consulta si tiene alguna hipoteca o embrago judicial pendiente.

 

 

 

. Busca empresas de confianza: Busca inmobiliarias con años de garantía y busca proyectos anteriores dónde puedas comprobar que cumplen lo que prometen. Algunas cuentan con el respaldo de una entidad bancaria que previamente ha hecho un estudio de la confiabilidad de la empresa.

. El crédito hipotecario: Antes de solicitarlo necesitas ser cliente del banco. No olvides que para aprobar tu préstamo revisarán tu historial crediticio así que no debes tener cuentas pendientes de pago. Saca bien tus cuentas para estar seguro de poder pagarlas y ten siempre un monto guardado en caso de eventualidades.



. Visita: Antes de comprar el departamento se te aconseja visitarlo. Pide una cita con el propietario y revisa cada detalle de la casa, pregunta que tan tranquila es la zona o cómo es el comportamiento de los vecinos y corrobóralo con personas que vivan cerca. Si se trata de una pre-venta pide que te muestren el departamento piloto y visita periódicamente el proyecto para ver que todo vaya quedando en orden.

. Prioriza tus necesidades: Las inmobiliarias te pueden ofrecer cocheras, piscinas, jardines, salas de cine y cuanta área común se le ocurra para marcar la diferencia de la competencia pero lo que debes tomar en cuenta es lo que necesitas. Piensa en lo siguiente:

• Un lugar céntrico o cerca de tu centro de trabajo, centro de estudios. Si eres casado también debes considerar lo mismo para tu pareja y adicionarle la distancia del colegio de tus hijos, centros comerciales, hospitales, etc.

• Los otros engreídos de la casa son las mascotas. Pregunta si están permitidas y cuales son las reglas de convivencia.

• Asegúrate de que cuente con todos los servicios básicos: agua, luz, desagüe, gas, entre otros.

• Piensa en un lugar bien alumbrado, seguro, protegido y de fácil acceso.

• Existen pagos por mantenimiento, seguridad, alumbrado público y limpieza de las áreas comunes del inmueble. Revisa bien tu contrato pues puede que en las letras minúsculas estén especificadas más de una sorpresa.

Importante: Considera aquellos departamentos que se construyen en zonas de alto crecimiento pues su precio de venta es bajo pero con los años el valor de la propiedad aumentará.



 

 

Toda inversión supone un riesgo pero si se trata de nuestro techo debemos ser mucho más cuidadosos. Elige la opción que se ajuste mejor a tus necesidades y celebra tu independencia.

Imagenes cortesia de “artur84″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para comprar casa con seguridad, tips para comprar casa con seguridad, recomendaciones para comprar casa con seguridad, precauciones para comprar casa con seguridad, cómo evitar que me estafen al comprar una casa, qué debo tomar en cuenta al comprar una casa, cúal es la forma más segura de comprar una casa 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.