Recomendaciones para evitar problemas en el trabajo

Consejos para evitar problemas en el trabajo, recomendaciones para evitar conflictos en el trabajo, sugerencias para evitar problemas en el trabajo, descargar texto para evitar problemas en el trabajo,consejos gratis para conservar un trabajoNuevas recomendaciones para evitar conflictos en el trabajo

Todos necesitamos trabajar por dos razones fundamentales, primero porque es el medio de subsistencia y segundo porque es un espacio donde podemos poner en desarrollo nuestras habilidades y talentos.

 

 

Esto lleva como resultado que cuando trabajas con pasión y te gusta lo que haces, eres recompensado y retribuido económicamente, pero bien sabemos que no todos los trabajos son iguales y que puede haber muchos que no son de un total agrado o que pueden tener un nivel de exigencia tal, con base en las políticas de la propia organización o de las competencias que tengas, que se pueden desencadenar ciertos problemas y conflictos que los puedes evitar si tienes en cuenta estas recomendaciones.

Ejemplos de nuevas recomendaciones para evitar conflictos en el trabajo:

Ama lo que haces.- Cuando de verdad le pones pasión a la labor para cual has sido asignado, tendrás la posibilidad de desarrollar tus competencias y fortalezas en pro de la tarea por la cual has sido contratado. Cuando sientes que es algo que no te gusta y que sólo lo haces por tener un salario, no tendrás la capacidad de ser lo suficientemente productivo y ocasionará problemas tales como llamados de atención por falta de productividad, bajo rendimiento o daños. Entonces amar lo que haces, se convierte en uno de los pilares fundamentales para que cuando desempeñes tus labores, no tengas problemas de ninguna naturaleza. A partir de este también se podrían desprender las siguientes recomendaciones.

Ser responsable.- Tienes una tarea asignada y eso posiblemente, dependiendo de su naturaleza, te exija un tiempo para desarrollarlo, o una cantidad específica o unos resultados específicos. Cuando asumes la tarea, de inmediato asumes la responsabilidad del acuerdo y lo importante es cumplir en los tiempos acordados o con las cantidades acordadas. No hay excusas, sabemos que se pueden presentar inconvenientes e impases que puedan retrasar el trabajo, pero si vives buscando excusas nunca podrás cumplir a tiempo y esto desencadena irremediablemente problemas, que posteriormente se convierten en llamados de atención y dependiendo del caso, hasta en un debido proceso para terminación del contrato laboral por falta de efectividad.

 

 

 

 

 

Buen manejo del tiempo.- Esto es otro de los pilares para evitar cualquier inconveniente. Cuando manejas adecuadamente el tiempo las cosas te rinden y eres más productivo. El horario laboral es para esto, para laboral, todo tiene su momento, está bien que es necesario que se tomen pausas activas para disipar la mente y tener mayor concentración, pero si estás laborando es laborando, no estás en los pasillos, o fumándote un cigarrillo, o conversando con el vecino el chisme del reinado. Recibes una retribución económica a cambio de tu trabajo y tu tiempo y esto también es parte de la responsabilidad. Hay que cumplir y dentro de los rangos específicos del tiempo acordado.

Retroalimentación.- Muchas veces no dices las cosas por miedo, temor o timidez que algo que digas pueda afectar tu estabilidad laboral, por ejemplo reportar un mal ambiente de trabajo, o un compañero que es molesto y no te deja trabajar lo suficientemente bien, o cualquier otra circunstancia. Si no la reportas o la retroalimentas con el jefe encargado o siguiendo el conducto regular, esto provoca que tengas problemas por tu falta de efectividad, cuando el origen radica en otro factor externo y no lo dijiste, por lo tanto, asumes la responsabilidad.

Como ves, son un montón de factores que entre todos se entrelazan y se vuelven una cadena de conflictos que por cualquier lado te pueden afectar. Cuando evitas los problemas en el trabajo, tienes una mayor autoestima, las cosas las haces con mayor eficiencia y ayudas a optimizar los recursos de la empresa.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para evitar problemas en el trabajo, recomendaciones para evitar conflictos en el trabajo, sugerencias para evitar problemas en el trabajo, descargar texto para evitar problemas en el trabajo,consejos gratis para conservar un trabajo

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.