Consejos para evitar robos en casa

Consejos para evitar robos en casa, recomendaciones para evitar robos en casaCómo evitar que roben mi casa mientras estoy ausente

¡Hogar, dulce hogar! Después de un agotador día de trabajo nada es más reconfortante que la idea de regresar a casa con nuestras familias, compartir una agradable cena, tomar un buen baño y descansar en nuestra cómoda cama pero si al regresar encontramos la casa vacía, el susto y la impotencia podrían ser las respuestas inmediatas.

Asegurar lo que nos costó tanto trabajo conseguir parece ser una tarea muy complicada, debido a la maña, creatividad y desparpajo de los “Houdinis” del crimen pero siempre hay formas de evitar el riesgo y molestia.



A continuación consejos para evitar robos en nuestras casas:

. Asegura puertas y ventanas: No hablamos de colocar barrotes en puertas y ventanas para evitar robos pues a la par estaríamos emulando vivir en una prisión pero es necesario que las puertas que dan al exterior sean macizas, deben contar con una mirilla para ver quien llama a la puerta y con cerraduras difíciles de forzar. Las ventanas no deben ser sólo de vidrio común, refuérzalas y utiliza materiales de buena calidad. Nunca olvides cerrarlas cuando sales y no permitas que el apuro te haga olvidar colocar llave.

. Intercomunicadores: No abras la puerta a desconocidos. Con los intercomunicadores sabrás quién te busca y qué desea antes de caer en engaños. Si te piden dejar un paquete pregunta de quién es y para quién esta dirigido; cerciórate por la mirilla de la puerta .

 

 

 

. Asegura tu balcón o terraza: No dejes nada de valor en ella y asegura los muebles que la adornan. La puerta que conecta tu terraza a los demás ambientes debe ser una de las más seguras de casa.

. Cuidado con el jardín: Tus preciosas plantas han crecido grandes y fuertes, tanto que pueden aguantar el peso de los amigos de lo ajeno. Mantén las ramas de los árboles lejos de tus ventanas o córtalas periódicamente. Los árboles pequeños y frágiles son más seguros contra robos, también ten cuidado con las enredaderas.



. Sistema de alarma: Un buen sistema de alarmas puede ser de gran ayuda. Hoy los precios son más asequibles y sólo necesitas una correcta instalación.

. No confíes demasiado: Confiar en que nunca seremos presa de un robo en casa es como cruzar con los ojos cerrados la autopista. Pueden tomar medidas de precaución entre todos los vecinos del barrio o contratar a un vigilante para monitorear la zona.

. No des señales de ausencia: Si pasas muy poco tiempo en casa o sales de viaje de vacaciones con la familia, para evitar sospechas usa los siguientes trucos:

• Activa algún temporizador que encienda y apague las luces de casa durante una prolongada ausencia o un sistema de riego automático en el jardín.

• Deja ropa tendida.

• Cierra bien tu cochera.

• Pídele a algún vecino que recoja tu correspondencia, no dejes que se acumule a vista y paciencia de los ladrones.

• Si tu teléfono suena todo el día es señal de que la casa está sola. Baja el volumen al mínimo mientras estés fuera.



 

 

• En caso de viajes, para mayor seguridad, pídele a un familiar o amigo de confianza que cuide tu casa en tu ausencia.

Debido al ritmo de vida que llevamos es cada vez menor el tiempo que pasamos en casa y poner en práctica estos sencillos consejos nos darán algo de tranquilidad frente a la ola de delincuencia. Unámonos para proteger nuestras familias y lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir en esta vida. ¡No esperes sufrir un robo para asegurar tu casa y a tus seres queridos!

Imagenes cortesia de “chanpipat”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para evitar robos en casa, recomendaciones para evitar robos en casa, medidas de seguridad para evitar robos en casa, ejemplos de medidas de seguridad para evitar robos en casa, cómo evitar que roben en mi casa, precauciones para evitar robos en casa mientras estoy ausente

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.