Precauciones para evitar un virus en mi PC

Consejos para evitar virus informático, datos para evitar virus informático, recomendaciones para evitar virus informático, ejemplos de antivirus reconocidos, prevenir virus en mi pc, evitar virus en mi pc, opciones para limpiar mis archivos de mi pc, versiones de antivirus, programas para limpiar archivosConsejos gratis para evitar  virus informático en mi computadora

Se sabe que los virus son considerados un peligro para tu ordenador ya que estos tienen la facilidad de inhabilitar de manera perenne tu PC. Si quieres evitar que un virus informático realice esto, deberás contar con un antivirus actual en tu computadora. Así mismo, cabe señalar que los virus normalmente se filtran cuando ingresas a sitios web así como recibir mensajes de procedencia desconocida los cuales afectan el sistema operativo así como los archivos que mantenemos guardados.

Al leer este artículo podrás saber como evitar el virus informático. Aquí te alcanzaremos varias sugerencias para proteger tu ordenador, a su vez los nombres de antivirus que puedes usar en tu PC. Esperamos que esta información te pueda ayudar en lo que estas buscando.



Publicidad
Una de las maneras de evitar que un virus informático ingrese a tu ordenador es evitando la publicidad emergente. Cabe señalar que los ficheros que se muestran al dar clic en estos anuncios son virus. El tener un antivirus actualizado en tu PC impedirá que los virus causen algún daño a tu computadora. Por otro lado, hay virus que se encuentran alojados en alguna parte del sistema y que están a la espera que se desactualice o termine la licencia del antivirus.

Correo no deseado
Así mismo, los emails no deseados de la bandeja de entrada así como la publicidad podrían tener distintas formas de amenazas. Cabe señalar que el riesgo mayor al ejecutar un correo no deseado es el permitir la entrada a un ladrón informático, los cuales tienen como finalidad registrar toda la información de índole personal con el fin de clonar las tarjetas de crédito/debito de los usuarios. Es recomendable eliminar y/o borrar todos los mensajes antes de ser leídos, que se encuentren en la bandeja de correo no deseado.



Dispositivos de almacenamiento
Si estas pensando poner una tarjeta de memoria o una memoria USB en tu computadora, deberás antes que nada realizar en tus archivos una desinfección. Contando con un antivirus actualizado puedes hacer uso de esta herramienta para que elimine o borre de tu computadora los virus que están queriendo filtrarse.

 

 

 

Limpieza
Si se trata de evitar que tu ordenador sea dañado por un virus informático, deberás contar en tu PC con un programa de limpieza de archivos. Así mismo, cabe mencionar que estos software tienen como finalidad limpiar tu historial de búsqueda así como de eliminar los ficheros de las webs que has hecho un ingreso. Entre los software más conocidos en cuanto a la limpieza de archivos temporales se refiere están como por ejemplo PC Cleaner Pro, CClenaer, Ashanpoo WinOptimzer, Advanced SystemCare, Fixio PC Clear y Smart PC. No esperes más y protege tu ordenador descargando uno de estos software de manera gratuita desde internet.

Escaneo en línea
En caso observes que después de haber usado tu PC teniendo un antivirus caducado y a su vez la velocidad del procesamiento ha disminuido, entonces deberás realizar en línea un análisis. Entre las marcas principales de antivirus para hacer este análisis en línea podemos mencionarte por ejemplo Panda, Avast!, Mc Afee, ESET Nod32, Norton así como Kaspersky.

Marcas de antivirus
Si lo que quieres es evitar el virus informático la única forma de hacerlo es contando con el uso del antivirus de manera perenne, de esta manera tu PC estará completamente protegida de los distintos tipos de amenazas. Entre las marcas más reconocidas que tienen versiones que van acordes a las necesidades de todos los usuarios podemos mencionar a:

Norton – www.norton.com/
ESET Nod32 – www.eset-la.com/
Kaspersky – www.kaspersky.com/‎
McAfee – www.mcafee.com/‎
Panda – www.pandasecurity.com
Avast! – www.avast.com/‎

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para evitar virus informático, datos para evitar virus informático, recomendaciones para evitar virus informático, ejemplos de antivirus reconocidos, prevenir virus en mi pc, evitar virus en mi pc, opciones para limpiar mis archivos de mi pc, versiones de antivirus, programas para limpiar archivos

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.