Excelentes Consejos Para Tu Tesis

consejos tesis, consejos estudios, recomendaciones tesisComo redactar el prologo en una tesis de grado

Cada vez que un egresado de la universidad desea realizar su tesis, tiene que ponerse a buscar que tema es interesante desarrollar dentro de su carrera profesional. Este trabajo es muy importante ya que debe tener datos verídicos e interesantes que sirvan como herramienta de trabajo a todo profesional que este dentro de este círculo.

Para que un egresado de una universidad pueda obtener su título profesional tiene que realizar una tesis, que demuestre que se realizo una profunda investigación y que su presentación sea excelente sin ningún error, ya que eso demuestra el profesional que eres.



En primer lugar nosotros cuando leemos una tesis encontramos el prologo. El prologo debe mencionar el tema principal de una manera concisa. Lo más común es que una tesis tenga como prologo una cantidad de 3 a 4 páginas, ya que este explicara qué puntos centrales se tocaron en la investigación y como se va desarrollando desde el inicio hasta el final.

Este es una parte esencial dentro del trabajo ya que este motivara al lector a seguir con la lectura, es decir no tiene que ser extenso ni usar un lenguaje totalmente complicado ya que esto generara un poco de confusión y tal vez la decisión de no leerlo. Lo mejor es ser concreto en lo que queremos decir.

Dada la importancia de una tesis hay que tener mucho cuidado al momento de redactar para evitar los errores gramaticales. Existen algunas universidades que dan modelos de tesis, te dan el tipo de letra a utilizar, sin en caso a ti no te la dan puedes usar el Word, con letra Arial n° 12.

 

 

 



No olvides que el prologo debe tener una secuencia, sobretodo debe ser concreto al momento de explicar lo que se ha investigado. No olvides que en esta parte de la tesis no se dice donde se encontró la información ni las conclusiones a las que llegaste. Esta información ya se podrá visualizar más adelante.

Otro punto muy interesante a tratar dentro del prologo es saber cuáles fueron los motivos por la que decidieron tomar la decisión de hacer esa investigación , además de explicar qué tipo de herramientas se utilizo para poder desarrollar la investigación y el tiempo que se tomo para hacerlo.

Se recomienda que una vez que hayas terminado de elaborar tu tesis, te pongas en contacto con aquellos especialistas que están relacionados con el tema que tocaste, para que lo puedan revisar y darte su punto de vista, por una u otra razón te servirá de mucho, para ver si hay alguna corrección o error.

Finalmente no olvides que un trabajo de tesis no es algo complicado ni confuso por el contrario se sencillo en todas sus partes. Así que es bueno que antes de empezar a redactar tu tesis te pongas a revisar varios libros o tesis similares para que te des una idea de cómo hacerlo y si es del tema que has tocado mucho mejor.

Image courtesy of “artur84” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
buenos tips tesis de grado, excelentes tips para tesis, consejos prologo para tesis, recomendaciones estudios, buenos consejos universidad, los mejores tips estudios, tips gratis universidad, consejos gratis tesis, excelentes consejos estudios, recomendaciones para tesis



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.