Excelentes Habitos De Estudio

habitos de estudio, consejos habitos de estudio, tips habitos de estudioLos mejores métodos para estudiar

Si uno quiere rendir de la mejor manera en los estudios, debe darse el tiempo para estudiar y practicar, por eso es bueno tener buenos métodos de estudio, para que así te puedas organizar y cumplir los deberes que tengas.

Uno aprende a estudiar y a saber que es muy importante hacerlo a través de los años. Cada vez que nos encontramos en un centro de estudios estamos en contacto con los tutores o en casa con nuestros padres que nos inculcan que aprender a organizarse para estudiar y tener un método de estudio es vital para poder tener notas satisfactorias durante nuestra vida.



Por eso líneas abajo te damos algunas recomendaciones que te ayudaran a poder organizarte y que empieces a tener un método de estudio, que te apoyara mucho en momento de exámenes o prácticas.

1. Cada vez que empieces tu rutina de estudios lo mejor es que sea a la misma hora todos los días. Y tiene que ser aquel tiempo que tengas mucha energía para hacerlo, que no hayan mucha bulla, que sea el correcto para que no te distraigas o te rindas.

2. Tienes que tener un sitio especial para que empieces a estudiar, tiene que haber silencio y tienes que estas augusto en el .Ahí debes encontrara todos tus herramientas para el estudio. También debe haber un lugar para que pongas tus cosas y te sientes, tampoco tiene que ser tan relajante ya que puedes dormirte.

 

 

 

3. Si no quieres perder mucho tiempo. Primero pon todos los puntos que debes estudiar en una hoja y síguelo al pie de la letra.

4. En caso que te encuentres recargado con los estudios y no sepas por donde comenzar es mejor comenzar por lo más complicado e ir bajando de nivel para que así puedas acabar con todo satisfactoriamente.



5. Si tu quieres entender todo lo que estas estudiando tienes que entender lo que lees .En caso de que no entiendas algo márcalo, para que después lo busques en internet o en un diccionario, de esta manera podrás conocer bien lo que estas estudiando.

6. A veces hay que memorizar varios conceptos, entonces es bueno hacer un juego de palabras cortas para poder aprender bastante contenido, a eso le llamamos mnemotecnia.

7. No es bueno que te quedes hasta tarde estudiando y llegues al examen o practica rendido, ya que será muy complicado poder hacerlo excelente.

8. Si vas a estudiar por un tiempo prolongado, es mejor tomar un pequeño receso cada hora para que así no te aburras y puedes continuar.

9. A veces encuentras divertido hacer un grupo de estudio con tu mejor amigo o compañeros de aula, pero pasa que a veces que se dedican a hablar de otras cosas y no aprovechan el tiempo , así que es mejor no hacer eso , a no ser que los chicos con los que estudies sean maduros y puedan hacerlo bien.

10. Siempre es bueno hacer apuntes cortos, como resúmenes para que te ayuden a recordar los temas estudiados.

Ojalá que te hayan servido estas recomendaciones de cómo estudiar, veras que crearan en ti métodos de estudios que te servirán para toda la vida.

Image courtesy of “stockimages” / FreeDigitalPhotos.net



 

 

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
excelentes tips habitos de estudio, buenos consejos habitos de estudio, buenos tips habitos de estudio, buenas ideas habitos de estudio, consejos gratis habitos de estudio, tips gratis habitos de estudio, las mejores ideas habitos de estudio, los mejores consejos habitos de estudio



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.