Excelentes tips para reducir el acné

Técnicas sobre como reducir el acné, consejos sobre como reducir el acné, información sobre como reducir el acné, recomendaciones sobre como reducir el acné, tips sobre como reducir el acné, sugerencias sobre como reducir el acnéTécnicas efectivas para reducir el acné

La época más crucial para cualquier adolescente es juntamente cuando empiezan los cambios hormonales por el desarrollo y los afectados en esta época son sobre todo los varones más que las mujeres.

También hay acné crónico que no necesariamente se da en esa edad si no que ataca a cualquier edad. Hay muchos secretos de la abuela, la mama o la vecina, pero también hay los tratamientos dermatológicos que son muy buenos y efectivos si los sigues al pie de la letra.



Estas sufriendo de esto o algún familiar y/o amigo lo padecen? Este articulo esta entonces especialmente hecho para ti ya que acá podrás encontrar técnicas efectivas para reducir el acné, pero siempre sugerimos que cualquier cosa tratándose de salud y en este caso de tu piel, primero lo consultes con tu médico de cabecera o algún especialista.

Especialista de la piel
Realmente lo más recomendable es acudir a un especialista de la piel ósea un dermatólogo de tu confianza para que te recomiende que tipos de cremas debes usar según tu rostro. Seguramente te recomendara el jabón o crema limpiadora y cremas tonificante y humectante.

Recuerde que todos los días la piel pierde humedad por lo tanto,además de los cuidados diarias, debes tomar líquido para permanecer hidratado. Si en caso tienes un acné crónico seguramente te recetará algún medicamento, debiéndolo seguir al pie de la letra.

 

 

 

Mascarillas
Hay muchas mascarillas que son buenas para la piel, sobre todo para la piel grasa que en muchas ocasiones es causante del acné.

Puedes preparar una mascarilla a base de avena y yogurt descremado por un lapso de 10 a 15 minutos; mezcla estos ingredientes hasta que se forme una masa y luego la aplicas directamente a la piel en toda la cara menos alrededor de los ojos por 15 minutos. Luego lavas el rostro con agua tibia.

Limpieza profunda
Puedes recurrir a especialistas en cualquier spa o peluquería que sean de garantía y ahí te aplicaran un baño de vapor por 10 a 15 minutos para que los poros se abran y luego con el instrumental necesario procederán a retirar las espinillas. Se recomienda luego poner alguna mascarilla y luego una crema hidratante. Si gustas puedes dejar varios sobres de manzanilla al agua a lo hora de vaporizar tu rostro ya que estos te ayudaran a relajarte.



Jabones para el acné
Se recomienda no usar cualquier jabón de tocador. Preferible usar jabón de glicerina o jabón para bebe.

También encuentras hoy en día en el mercado o centros naturistas jabones especialmente para el acné elaborados con plantas medicinales y que no contienen químicos que en vez de ayudar más bien corre el riesgo de quemar la piel en las zonas donde se encuentren los barritos o en que en vez de eliminarlos los acentúen mas con un color rojizo. Acá debe de lavarse al levantarse y antes de dormir.

Como lavar su rostro
En el caso de los varones y mujeres es necesario lavarse primero bien las manos antes de tocarse el rostro y secarse con una toalla de cara que este bien limpia o mejor aún si se seca con papel toalla.

En el caso específico de las mujeres que se maquillan todos los días es recomendable que todos los días elimine el maquilla que uso para que los poro puedan respirar libremente. Acá pueden usar su jabón para acné o algún jabón suave.

Alimentación y agua
Una buena alimentación es necesaria para todo ser humano, más aun para aquella persona que sufre de acné. Es bueno alimentarse de preferencia 5 veces al día pero que en sus alimentos nunca falten las verduras y las frutas. Otra de las cosas que favorecen al cuerpo y en especial la piel, es la cantidad de líquidos que debe de consumir día a día. Lo mínimo recomendable son 8 vasos al día.

Ejercicios diarios
Se recomienda realizar ejercicios y/o caminatas diarias de 30 a 45 minutos ya que además de ser muy bueno para todos los órganos del ser humano, también es bueno para la piel que es uno de los órganos más expuestos al ambiente.

Por ello el ejercicio hace que uno elimine toxinas a través del sudor permitiendo que la piel se limpie.



 

 

Con este mínimo cuidado estamos seguros que podrás disminuir o eliminar ese acné que tanto te molesta.

Imagenes cortesia de “SweetCrisis”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Técnicas sobre como reducir el acné, consejos sobre como reducir el acné, información sobre como reducir el acné, recomendaciones sobre como reducir el acné, tips sobre como reducir el acné, sugerencias sobre como reducir el acné

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.