Famosos compositores clásicos de la historia

Famosos compositores clásicos de la historia, ejemplos de los compositores clásicos de la historia, datos de los compositores clásicos de la historia, información de los compositores clásicos de la historia, destacados compositores clásicos de la historia, máximos exponentes de música clásicaLos mejores compositores  de música clásica de la historia

Si lo que estás es buscando una forma de escuchar un estilo musical diferente y nuevo como es la música clásica, también llamada de una mejor forma, música culta, aquí te damos unas pequeñas indicaciones para aprender un poco de los grandes músicos y compositores que han hecho historia y que han dejado un gran legado musical en nuestro presente.

Ejemplos gratis de los mejores compositores de música clásica de la historia:



Ludwig van Beethoven: Es quizá el más conocido de los compositores clásicos, aunque su estilo hace parte ya de un naciente romanticismo. Nació en 1770 y murió en 1827. Sus obras más conocidas son sus sinfonías impares, sobre todo la 9ª con su imponente final coral mundialmente conocido. Dejó un legado de obras de cámara (pocos instrumentos), para piano, óperas y ballet aunque no fue su fuerte. Se destacó porque al final de su vida sufrió una sordera que la llevó hasta su tumba. Es mundialmente reconocido hoy en día aunque murió pobre.

Wolfgang Amadeus Mozart: Otro prolífico músico, este sí perteneciente al período del clasicismo musical. Murió a la edad de 36 años pero dejó escritas casi 700 obras entre conciertos, óperas, sinfonías e innumerable música de cámara. Es el máximo exponente de un desarrollo musical, que inició desde que tenía 4 años y a los 9 años ya había compuesto su primera sinfonía. En su época, como suele pasar con la mayoría de artistas no era reconocido inclusive fue sepultado en una fosa común, pero hoy en día goza de un gran reconocimiento universal. Se destacan su concierto para piano N° 21, la Sinfonía 40, sus óperas como Don Juan o la Flauta Mágica y el Réquiem.



Piotr Ilich Tchaikovsky: Es quizá el músico ruso más conocido en occidente y del cual sus obras son mundialmente conocidas, porque sus estilo musical sus ritmos pegajosos, su innovación a la hora de componer y la forma compositiva, ha permitido que su música sea utilizada muy a menudo en el comercio, en el cine, la televisión y haya servido de fuente de inspiración para otra gran cantidad de músicos. Nació en 1840 y murió en 1893 y sus obras más conocidas y más recordadas son la Obertura 1812, el Ballet Cascanueces, el Lago de los Cisnes (la cual inspiró la película Cisne Negro) y la Bella Durmiente, su 5ª y 6ª sinfonías, sus conciertos para Piano y Orquesta y para Violín y Orquesta.

 

 

 

Héctor Berlioz: Este músico francés del siglo XIX se destacó por ser un gran precursor de la gran orquesta, obras como su Sinfonía Fantástica lo catapultaron al éxito y le permitieron tener un renombre de por vida en la historia de la humanidad por su carrera compositiva.
• Giussepe Verde: El gran creador de la ópera italiana y uno de sus más grandes exponentes. Magnas obras como Aida, la Traviata o el Travador, entre las principales de sus más de 40 óperas compuestas y el Requiem, pusieron su nombre en lo más alto del Belcanto de Italia y occidente de finales del siglo XIX y principios del XX.

Richard Wagner: Otro poderoso creador de ópera de origen alemán, se destacó por la creación de su tetralogía del Anillo de los Nibelungos, que es la ópera más extensa jamás compuesta y para la cual él mismo construyó un teatro y anualmente aún se interpreta en un festival de la ciudad de Beyruth. Un gran músico con un gran legado.

Son sólo algunos de los más destacados compositores que han hecho historia, pero son muchísimos y la lista sería muy extensa, para tratar de recrear este gran universo que es la creación musical y sus máximos exponentes que han surgido en toda la historia.

Image courtesy of “Iamnee”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Famosos compositores clásicos de la historia, ejemplos de los compositores clásicos de la historia, datos de los compositores clásicos de la historia, información de los compositores clásicos de la historia, destacados compositores clásicos de la historia, máximos exponentes de música clásica

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.