La forma ideal de trabajar en equipo

Consejos para dirigir un grupo de trabajo, datos para dirigir un grupo de trabajoCómo dirigir un trabajo en equipo

Dirigir a un grupo de personas es una tarea difícil y mucho más si es en el ámbito laboral donde hay que conseguir resultados positivos sí o sí. Tener bajo tu mando a personas con diferentes características y formas de pensar y lograr que todas juntas luchen por un mismo propósito es una misión que no todos pueden desempeñar pero con práctica y buenos consejos se puede llevar a cabo.

Trabajar en equipo es la manera ideal que toda empresa tiene para llegar a su meta y es por eso que en este artículo queremos darte algunos consejos para conseguir dirigir un trabajo en equipo con éxito.



A continuación algunos consejos para dirigir un equipo de trabajo:

. Fomenta el compañerismo: En tu equipo debe haber un ambiente de camaradería, de confianza, de pertenencia. Todos deben sentirse parte de algo mayor, pieza importante del grupo; solo así lograrás que todos se unan para conseguir la meta trazada.

. Sé el ejemplo: Si quieres que todos se comprometan con la causa, comprométete tú primero; si quieres que confíen en ti, confía tú primero. Debes ser el reflejo de lo que quieres para tu equipo y de esta manera ellos te seguirán.

 

 

 

. No seas el jefe, sé un líder: Un líder sabe cómo influir positivamente en su equipo, sabe cuáles son sus necesidades y sabe cómo llenarlas, saber llevarlos hacia la meta, ser humilde y reconocer cuando las cosas van mal para mejorarlas con la ayuda de su equipo.

. Fomenta la comunicación: Un equipo exitoso es un equipo que sabe comunicarse correctamente, sabe llegar a un consenso cuando no se pone de acuerdo, se retroalimenta constantemente y busca que todos sus componentes tengan voz en la toma de decisiones.



. Conoce a tu equipo: Conocer bien a cada integrante de tu equipo, sus puntos fuertes y débiles, te ayudará a distribuir las tareas de la mejor manera, dándole a cada uno una tarea para la que es bueno y así trabajando todos juntos llegarán más rápido a la meta.

. Aprecia las diferencias: Lo que a veces puede parecer un problema o desventaja resulta siendo una ventaja. El tener a un equipo de personas, todas ellas diferentes y con distintas ideas y conceptos es una ventaja ya que el equipo se enriquece de esas diferencias y varias cabezas juntas pueden dar como resultado soluciones e ideas ingeniosas y valiosas. Reconocer estas diferencias y aprovecharlas llevará a tu equipo lejos.

. Premia los buenos resultados: Ya sea con un reconocimiento, con una salida a comer o con un simple “bien hecho”, el reconocimiento de un trabajo bien hecho es importante para mantener motivado a tu equipo. No solo felicites a uno o dos integrantes del equipo, si bien puedes mencionar los méritos individuales, debes de dar crédito por el éxito al equipo en general.

. Preocúpate por ser claro en los pasos a seguir: Tu equipo nunca debe perder de vista el objetivo y los pasos que lo llevarán a él. En cada reunión con tu equipo, todas las dudas deben ser resueltas, las acciones a llevarse a cabo explicadas y cada uno debe de salir de ella con la clara idea del siguiente paso a seguir y sabiendo que su presencia fue importante.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y que junto a tu equipo logres llegar a la meta deseada.

Imagenes cortesia de “jscreationzs”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para dirigir un grupo de trabajo, datos para dirigir un grupo de trabajo, ideas para dirigir un grupo de trabajo, sugerencias para dirigir un grupo de trabajo, cómo dirigir un grupo de trabajo, tips para dirigir un grupo de trabajo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.