Cómo formar una pequeña empresa

Consejos para formar una pequeña empresa, datos para formar una pequeña empresaCómo constituir una pequeña empresa

El término “pequeña empresa”, se le atribuye a empresas con capacidades limitadas. En la actualidad son muchas las personas que están haciendo realidad el sueño de tener una empresa propia, sea en su casa o en algún local propio o alquilado.

Formar una pequeña empresa es un trabajo laborioso cuando se empieza desde cero y deben seguirse una serie de pasos para evitar caer en el fracaso. Se debe tener en claro el rubro de la empresa y a qué tipo de público estará orientada, este y otros datos son los que te mencionamos a continuación para que tú también sepas cómo formar una pequeña empresa.



Algunas formas para constituir una pequeña empresa:

1.- Tener un plan de negocios: Este paso es fundamental para hacer que la empresa funcione. No solo te ayudará saber qué es lo que se necesita para poner en marcha la empresa o negocio, sino que también ayudará a que otros inversionistas se sientan interesados en el proyecto que vas a poner en marcha.

2.- Ejecutar el estudio de mercado: Esto es esencial para comprobar si el servicio que ofreces tendrá demanda, si existen suficientes posibles clientes que desearían pagar por el servicio que ofrecerás. Si te saltas este paso tu negocio podría fracasar.

 

 

 

3.- Capital para el financiamiento: En este paso debes recurrir al banco por un préstamo para solventar los gastos que demande la formación de la empresa, los insumos, el pago de empleados, etc. También puedes recurrir a familiares o amigos con solvencia que tal vez deseen formar parte del proyecto convirtiéndose automáticamente en socios.

4.- Asesoría profesional: Antes y después de formar la empresa necesitarás los servicios de un contador que lleve las cuentas de forma ordenada (esto demanda mucho tiempo y sobre todo mucho cuidado), también necesitarás de su consejo para las funciones básicas como el control de flujo de caja y los ingresos diarios.

5.- Establecer la situación legal: Esto determinará la cantidad de impuestos a pagar por la formación de la empresa, además de decidir si es mejor o no formar una sociedad.



6.- Calidad del servicio: Es necesario que el servicio que ofreces sea de primera calidad, que cumpla todos los requisitos legales, que tenga un precio competitivo para que sea recomendado por tus clientes a otras personas.

7.- Ubicación del local comercial u oficina: Es necesario que pienses bien si te conviene tener un local propio o simplemente alquilar uno, además es muy importante que tomes en cuenta la accesibilidad de tu negocio. Es recomendable que quede cerca de alguna gran avenida y que sea sencillo llegar en movilidad.

8.- Nombre o marca: El nombre de tu negocio o la marca debe ser elegido con mucho cuidado. Debe de ser un nombre que no sea usado por otra empresa, que describa tus servicios y que se quede en el recuerdo del cliente.

9.- Personal: La convocatoria del personal puede realizarse a través de los diarios locales, empresas de selección de personal o convocatorias vía internet detallando el perfil de selección. Debes tener mucho cuidado al contratar a tu equipo porque depende del trabajo de esas personas y del tuyo el éxito de tu empresa. Prefiere gente que sienta realmente vocación ya que este tipo de empleados hará un trabajo excelente en tu negocio.

10.- Uso de marketing: Debes ser hábil al momento de administrar el presupuesto que usarás para promocionar tu producto. Las medios de marketing son variados, puedes utilizar anuncios de periódico, volantes, televisión, radio, internet o avisos en sectores populares. Queda en tus manos elegir el mejor método.

Esperamos que tengas muchos éxitos en esta nueva aventura empresarial que piensas emprender y que nuestros consejos te sirvan de guía.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net



 

 

Tags:
Consejos para formar una pequeña empresa, datos para formar una pequeña empresa, ideas para formar una pequeña empresa, recomendaciones para formar una pequeña empresa, tips para formar una pequeña empresa, la mejor forma para formar una pequeña empresa

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.