La mejor forma para organizar tu vida

Consejos para ser una persona organizada, datos para ser una persona organizadaCómo ser una persona organizada

Si tu cartera, casillero, oficina y casa son un caos es probable que tu vida vaya por el mismo rumbo. Con unos cuantos años encima ya no tenemos a mamá para que nos organice la vida y es momento de tomar cartas en el asunto pues, aunque estés convencido de que tienes todo bajo control es muy probable que ese pequeño defecto se vea reflejado en todas tus funciones dentro y fuera de casa y te generen más de un inconveniente. Hoy te daremos algunos consejos para empezar a organizar tu vida con simples pasos, presta atención.

Algunas ideas para organizar tu vida:



. Sé ordenado: La vieja frase de “yo entiendo mi desorden” es una gran mentira pues entre mil y un cosas regadas jamás encontrarás lo que buscas a tiempo. Destina un lugar para cada cosa y cuando utilices algo regrésalo exactamente a su lugar para evitar el caos y de igual forma limpia o lava todo lo que utilices o consumas.

. Usa archivadores: Para documentos importantes usa archivadores o carpetas, si tienes muchos papeles y poco espacio usa aquellos archivadores que tienen separadores de varios colores o colócales etiquetas para separarlos.

. Utiliza contenedores: Para aquellas cosas pequeñas que siempre terminan perdiéndose o siendo pisadas por alguien es mejor que utilices estuches o contenedores, son igual de útiles para tu casa u oficina y te simplifican la vida.

 

 

 

. Usa la alarma: Coloca alarmas en tu celular para las actividades que realices diariamente. No olvides programarlas con minutos de anticipación para que te de tiempo de prepararte.

. Deshazte de lo que no sirve: Si tienes la costumbre de guardar todo lo que encuentras a tu paso con la idea de que “algún día te servirá” lo único que conseguirás es hacer basura. Deshazte de las bolsas, papeles, productos vencidos, envolturas, entre muchos otros. Recuerda que mantener un espacio limpio y ordenado le dará mayor espacio a tu hogar y lo mantendrá libre de bacterias.



. Usa una agenda: Si tienes muchos compromisos o una pésima memoria es mejor que te organices con una agenda para evitar confundir fechas u olvidar reuniones ya programadas. Recuerda que si se te hace muy incómodo comprar una agenda de papel puedes usar tu celular para la misma función.

. Recordatorios: Y si no basta con la agenda es mejor asegurarse de que nada se te escape. Para ello puedes dejar notas en tus cuadernos, escritorio, pantalla o en tu refrigeradora con las fechas importantes o los pendientes por realizar para ellos los post-it de varios colores te serán de vital importancia. Otra forma de organizarte es colocar un almanaque en casa en un lugar bastante visible y resaltar las fechas que sean de importancia.

. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: Postergar tus deberes u obligaciones sólo te acumulará de tareas pendientes y estarás lejos de optimizar tu tiempo.

. Aprende a delegar funciones: Ya sea en casa o en la oficina es necesario que trabajes en equipo y así lograrás efectividad en menor tiempo. Para ello necesitas priorizar tus tareas

. Establece horarios: Crea una rutina de las actividades que realizas todos los días y programa horarios para cada actividad de tal forma que te alcance el día entero para cumplir todos tus objetivos y no olvides dejar un espacio libre para relajarte.

¡Cuidado! Aunque suelen confundirse, debes tener en cuenta que ser ordenado no es igual a ser organizado, la diferencia radica en la utilidad y propósito por el cual dispongas las cosas. Puede que parezca un cambio demasiado brusco pero con gran constancia verás como tu vida mejora en muchos aspectos.

Imagenes cortesia de “artur84″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para ser una persona organizada, datos para ser una persona organizada, ideas para ser una persona organizada, sugerencias para ser una persona organizada, la mejor forma para ser una persona organizada



 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.