Consejos para formatear discos duros externos

Sistemas para formatear discos duros externos, opciones para formatear discos duros externos, datos para formatear discos duros externos, consejos para formatear discos duros externos, seguridad para formatear discos duros externos, sistemas para formatear discos duros externos, recomendaciones para almacenar discos duros externosUtiliza los mejores programas para formatear disco duros externos

El avance de la tecnología se ha incrementado y esta se ha insertado en nuestra vida cotidiana. Desde novedosos celulares hasta las famosas tablets, la tecnología dice presente a toda hora del día. Los estudiantes y profesionales se han sentido privilegiados ante estas mejoras tecnológicas ya que permite almacenar información y trasladarla de un lado a otro.

Es decir, que la vida académica o profesional de algunas personas, se encuentra dentro de esos medios.



Ejemplos gratis  para formatear discos duros externos:

Las memorias USB y los discos duros externos son los medios más utilizados por los usuarios que optan por almacenar sus archivos. La ventaja de los discos duros externos es que tienen mayor capacidad para el traslado de archivos, lo que es algo fundamental para los profesionales, sobre todo, a la hora de llevar trabajos o distinto tipo de presentaciones.

El disco duro externo ofrece más confiablidad al usuario, es por eso que la mayoría opta por comprar este tipo de tecnologías. Es importante cuidar de este disco duro externo, tenerlo en optimas condiciones significa que no correrá ningún tipo de riesgo los archivos que están almacenados. Esto es, que no entren virus o algún programa que sea perjudicial para su funcionamiento.

 

 

 

A veces, ante el mal funcionamiento de los discos duros externos, los usuarios optan por realizar una profunda limpieza del equipo para poder recuperar la rapidez del disco duro. Esta no es una tarea sencilla por eso, quien quiera formatear su disco, debe tener en cuenta los distintos programas y las funciones que cumplen a la hora de realizar dicho proceso.

El sistema de archivos NTFS, es el estándar de Windows desde principios de los noventa. Admite discos de hasta 256 TB y un tamaño máximo de archivo de unos 16 TB. Este le ofrece mejor al usuario un mejor rendimiento, estabilidad y seguridad que los sistemas de formateo antiguos para su disco duro externo.



Otros usuarios optan por usar el FAT32 es un sistema de archivos para gestionar y organizar el acceso a datos y archivos en discos duros externos. Este es un antecesor del NTFS, es muy eficaz para eliminar y limpiar varios archivos. Presenta una interfaz simple e instructiva y no necesita instalación ni DLL. Algo que es muy beneficioso, que se puede encontrar en la web de manera libre y gratuita.

Con el programa FAT32 Format, podemos dar formato FAT32 cualquier dispositivo conectado a la computadora, cualquiera que sea su capacidad.
El exFAT, es una versión mejorada del FAT32. Es el mejor de los sistemas de archivos para formatear archivos, lo más recomendable es hacerlo en discos de 512TB.

Otro programa, muy sencillo y que es gratis, es el 2Tware Fat32Format. Este le permite al usuario formatear en Fat32 dispositivos de almacenamiento de hasta 2 TB (2000 GB) sin importar que sean IDE/PATA, SATA, eSATA, USB o Firewire. También se encuentra en la red y está disponible de manera gratuita.
Para realizar un formato a disco duro externo, el usuario debe tener en cuenta varios factores, sobre todo tener conocimientos en informática ya que no es una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta que formato quiere darle a los archivos que intenta limpiar del disco externo.

No basta sólo con tener los programas sino hay que conocer todo tipo de extensiones que presentan los archivos.

Como recomendación final, es necesario que usuario tenga almacenados todos los archivos en otro lugar, con esto nos referimos a estar totalmente seguro a la hora de formatear el disco rígido externo. Esto sólo debe utilizarlo en caso de un mal funcionamiento de la unidad de almacenamiento.

La seguridad y el conocimiento, resulta indispensable para realizar la limpieza del disco rígido.

Image courtesy of “Grant Cochrane”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Sistemas para formatear discos duros externos, opciones para formatear discos duros externos, datos para formatear discos duros externos, consejos para formatear discos duros externos, seguridad para formatear discos duros externos, sistemas para formatear discos duros externos, recomendaciones para almacenar discos duros externos



 

 

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.