La mejor formula para encontrar empleo

Consejos para encontrar empleo, ideas para encontrar empleoConsejos para encontrar trabajo

Encontrar trabajo en un trabajo en sí mismo y un proceso que toma tiempo, mucha dedicación, perseverancia y actitud positiva; sin estas características te será difícil conseguirlo y seguirás en la lista de desempleados durante mucho tiempo más.

No desesperes, sabemos que necesitas solventar tus gastos, pagar los recibos de fin de mes, tus alimentos, etc. Pero siempre hay una luz al final del túnel y tus esfuerzos se verán recompensados. En este artículo te queremos dar algunos consejos para que dejes de buscar y encuentres trabajo lo más rápido posible.



Algunas ideas para encontrar empleo:

1.- Identifica el trabajo ideal para ti: Si eres joven y aún no tienes una carrera, esta pregunta es esencial para ti. Es importante también identificar tus puntos fuertes y para lo que eres bueno. Saber esto te servirá para centrarte en las ofertas que más se ajusten a tu perfil, además, podrás desarrollar tus habilidades y obtener experiencia. No te olvides de tomar en cuenta el horario y las horas de trabajo si estás estudiando.
Si ya tienes una carrera o estás estudiándola es normal que desees conseguir un trabajo que se conecte con tu carrera, que te permita practicar. De todas maneras, no desestimes otras ofertas de trabajo que no tengan que ver con lo que estudias porque si consigues un trabajo temporal, podrás solventar tus gastos y seguir en la búsqueda del trabajo que deseas.

2.- Acomoda tu currículum: Si postulas a diferentes puestos de trabajo es necesario que realices modificaciones para cada empleo al que te presentes. No se trata de mentir sino de incluir las palabras claves de la oferta en tu CV y así tener más oportunidades de conseguir una entrevista.
Preocúpate por poner tu información de contacto correctamente: nombre, apellido, celular, teléfono fijo y correo electrónico (utiliza una dirección seria para que te tomen en serio, no pongas el correo que te creaste cuando tenías 13 años). Omite información irrelevante, resalta tu experiencia y sé conciso.

 

 

 



3.- Haz uso de tus contactos: Familiares, amigos, ex compañeros de colegio y de trabajo, todos valen a la hora de buscar trabajo. No es que vayas rogando por una propuesta, se trata de que mientras más personas sepan que estás disponible, más serán las posibilidades de que te pasen la voz sobre alguna propuesta de trabajo.

4.- Cuentas en redes sociales: Es importante que busques ofertas de trabajo en las redes sociales profesionales como LinkedIn y le des “me gusta” a las páginas de Facebook de grandes empresas ya que es ahí donde publican sus ofertas de trabajo. También puedes subir tu currículum a páginas que ofrecen bolsas de trabajo independiente como Infojob, Computrabajo, Bumeran y la página del ministerio de trabajo. El beneficio de estas páginas es que puedes actualizar tu currículum cada 15 días para que figures en los primeros resultados cuando los reclutadores hagan búsquedas.

5.- Consulta en tus centros de estudios: Las universidades e institutos ofrecen bolsas de trabajo e incluso contratan a los puestos más destacados de forma directa. Puedes también pedir a tus amigos y profesores que te informen sobre alguna propuesta de trabajo de la que tengan conocimiento.

6.- En la entrevista de trabajo: Cuando te llamen para una entrevista de trabajo es una buena idea investigar a fondo sobre la empresa antes de ir a la entrevista. Haz una lista de tus puntos fuertes y de cómo puedes beneficiar a la empresa con tu trabajo. Prepárate para la entrevista y para las preguntas “¿cuáles son tus objetivos y aspiraciones personales?”, “¿dónde te ves en 5 años?”, “¿cuáles son tus debilidades y fortalezas?”, etc.

Nunca pierdas la esperanza, cuando menos lo esperes lograrás encontrar un puesto en el que te puedas desarrollar profesionalmente y en el que puedas explotar tu habilidades.

Imagenes cortesia de “jesadaphorn”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para encontrar empleo, ideas para encontrar empleo, recomendaciones para encontrar empleo, sugerencias para encontrar empleo, tips para encontrar empleo, formas para encontrar empleo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.