Fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo

como afrontar una entrevista de trabajo,los mejores consejos para afrontar una entrevista de trabajo,la actitud que debes demostrar en una entrevista de trabajo,demostrar tus experiencias laborales con cartas de recomendaciòn de trabajo. Como afrontar una entrevista de trabajo con èxito,aqui algunos consejos

Cuando una persona postula a un puesto de trabajo y presenta su currículum vitae, las compañías proceden a escoger los CV que se encuentren acordes al perfil solicitado para posteriormente convocarlos a una entrevista de trabajo personal.

 

 

Las mismas que tienen distintos objetivos como por ejemplo conocer de forma personal a la persona que está solicitando el puesto de trabajo, luego verificar la credibilidad de los datos que se encuentran en su hoja de vida, hacerle algunas preguntas acerca de su experiencia laboral, cuáles son tus objetivos profesionales así como algunas preguntas de índole personal.

En dicha entrevista la persona a cargo de realizar la entrevista hace preguntas para saber cuáles son las debilidades y fortalezas del postulante.

¿Te gustaría saber que debemos responder en la entrevista personal?  Líneas abajo podrás ver una relación de las fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo que estamos seguros serán de mucha ayuda para ti.

Ejemplo de fortalezas y debilidades para una entrevista de trabajo

 

 

Fortalezas

Lo que más debe resaltar en su currículum vitae una persona que se encuentra en búsqueda de un trabajo son sus fortalezas para que de esta manera no sea cuestionado en la entrevista personal.

Los postulantes tienen la facilidad de dar a conocer cuáles son sus fortalezas  desde el comienzo de la entrevista.  La seguridad con la que el postulante de desenvuelve en una entrevista es algo que tienen en consideración las empresas.
Debes mantener en todo momento un vocabulario adecuado y acorde a la entrevista, siempre manteniendo el respeto y posición adecuada, no debes desplallarte mucho en ninguna respuesta más bien debes ser claro y concreto mostrando lo profesional que eres.
En el caso que te soliciten que menciones alguna de tus fortalezas como empleado podrías indicar que eres una persona que se siente completamente comprometido con tu trabajo y con poder lograr las metas de la compañía.

 

 

 

Otras de las fortalezas que puedes hacer mención es la puntualidad, tu agrado para trabajar en equipo, asumir retos, la actitud, mantener un buen dialogo con los clientes, fácil integración a la compañía entre otras fortalezas mas.
Asimismo puedes mencionar como otra fortaleza, que te encuentras preparado para desempeñar las labores encomendadas y tus ganas por alcanzar tus metas personales.

Cabe la posibilidad que en la entrevista personal te soliciten algunos certificados laborales que has hecho mención en tu hoja de vida así como alguna carta de recomendación de tus empleos anteriores para lo cual debes estar preparado y contar con ellas en ese momento.

Debilidades

Como es normal la empresa a la que estas postulando tiene la inquietud de conocer también cuales son tus debilidades hacia el puesto que estas solicitando motivo por el cual te sugerimos que estés muy atento a las preguntas que se te realizan, antes de responderlas tomate un segundo para analizarlas bien.

Cabe señalar que estas preguntas se basan en el ámbito laboral así como de forma personal de la persona que está postulando al puesto de trabajo ya que por medio de las mismas trataran de indagar las debilidades que puedas presentar en esta parte de tu vida.

En el momento de dar respuesta de tipo personal como por ejemplo, ¿te sientes a gusto donde vives?, ¿Mantienes una relación en la actualidad?, o ¿cuales son tus planes para el futuro?  Deberás responder rapido y de manera positiva siempre.
Te recomendamos que en todo momento demuestres que eres una persona correcta, honesta ya que si no hay credibilidad en tus respuestas puede causarte la perdida de la posibilidad de ingresar a la compañía que estas postulando.  Mantén siempre una buena postura y el vocabulario adecuado.

Image courtesy of “By Stuart Miles,”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Fortalezas y debilidades para una entrevista de trabajo,como afrontar una entrevista de trabajo,los mejores consejos para afrontar una entrevista de trabajo,la actitud que debes demostrar en una entrevista de trabajo,demostrar tus experiencias laborales con cartas de recomendaciòn de trabajo.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.