Consejos sobre cuáles deben de ser tus fortalezas y debilidades ante una entrevista laboral

datos sobre fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo, consejos sobre fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo, pasos sobre fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo, recomendaciones sobre fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo, tips sobre fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo, sugerencias sobre fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajoFortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo

Como es su trámite normal cuando las compañías reciben una hoja de vida de las personas que están postulando a un puesto de trabajo, el paso que sigue es escoger a los que estén mas acorde a lo que ellos están requiriendo para que después los puedan convocar a una entrevista personal.

Asimismo cabe señalar que estas entrevistas laborales cumplen varias misiones como poder conocerte personalmente, validar los datos detallados en tu curriculum vitae, cuáles son tus metas de manera profesional, saber un poco acerca de tu experiencia laboral así como conocer un poco de tu entorno personal.



Del mismo modo la persona que está llevando a cabo la entrevista hará algunas preguntas que le permitirá ver cuáles son tus debilidades y cuales tus fortalezas. ¿Te gustaría saber cuál es la forma correcta de responder las preguntas que te abordara el entrevistador?

En este artículo te daremos a conocer cuáles son las fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo.

Fortalezas

 

 

 

Es recomendable que la persona que está postulando a empleo haga resaltar las fortalezas con que cuenta para así evitar que este sea interrogado acerca de este tema por la persona encargada de llevar a cabo la entrevista. Es necesario mantenerse una persona segura en todo momento ya que esto es observado siempre para las empresas.

En todo momento desde el inicio de la entrevista laboral debes usar el vocabulario apropiado así como el tono de voz sin titubear en sin ningún momento. Cabe señalar que debes ser claro en responder las preguntas formuladas las mismas que deben ser claras y concisas sin necesidad de explayarte del tema.



En el caso te soliciten hacer mención de cuáles son tus fortalezas como empleado podrías comentar que eres una persona dedicada, responsable y comprometido con tus labores y con las metas de la compañía en la que estás trabajando. Otro punto importante es destacar que eres una persona puntual que no te resulta incomodo realizar trabajos en equipo ni bajo presión.

Por otro lado puedes hacer presente que tienes mucha facilidad para mantener una comunicación fluida con los clientes y que para ti poder integrarte a un puesto de trabajo nuevo te es bastante fácil.
Del mismo modo, cuando estás en la entrevista laboral puedes dar a conocer que otra fortaleza con la que cuentas es que te encuentras bien preparado y que una de tus metas es lograr un futuro económico.

Si es necesario deberás adjuntar a tu hoja de vida en fotocopia los certificados laborales de las compañías que trabajaste así como alguna carta de recomendación que tuvieses.

Debilidades

Como es normal al ser entrevistado por la empresa a la que estas postulando, esta tratara en todo momento de indagar cuáles son tus debilidades con relación al puesto laboral que estas solicitando motivo por el cual debes prestar mucha atención en cada interrogante que se te realice.

Ya que es una entrevista de trabajo la gran mayoría de las interrogantes estarán basadas en el entorno laboral entre otras que son sobre la vida personal del postulante por medio de las cuales podrán darse cuenta que debilidades tienes en tu vida personal.

Al dar respuesta a este tipo de preguntas acerca de tu vida personal, como por ejemplo, ¿te sientes a gusto en el lugar que vives?, ¿mantienes una relación actualmente?, o ¿como te ves de aquí a unos 15 años?, etc., deberás responder siempre de manera positiva y sencilla.

Te sugerimos responder en todo momento de una manera honesta pues una pequeña mentira podría ocasionarte el puesto que estas requiriendo. Recuerda usar el vocabulario indicado.



 

 

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo, consejos sobre fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo, pasos sobre fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, WhatsApp, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.