Tips para generar ingresos como independiente

Pasos para consolidar libertad financiera, tips para consolidar libertad financiera, ideas para consolidar libertad financiera, consolidar para consolidar libertad financiera, sugerencias para obtener libertad económica, consejos para planificar libertad financiera, datos para consolidar libertad financieraPasos gratis para empezar a consolidar tu libertad financiera

Entendemos por Libertad Financiera aquella etapa de la vida donde tienes la opción de generación de ingresos, sin que conlleve directamente a la remuneración por una labor o acción realizada, sino que es el resultado de todo un proceso, entre inversiones, estrategias y movimientos de planeación que te permitan hacer lo que quieras sin depender de la necesidad, sino del placer de disfrutarlo.

En palabras más sencillas, la libertad financiera es hacer lo que quieres sin depender de un trabajo, porque tienes constantemente ingresos para poder hacerlo. En este espacio de contaremos brevemente cómo empezar a consolidar tu libertad financiera. No es un proceso fácil pero se puede hacer con inteligencia y sabiduría.



A continuación lo que necesitas saber para empezar a consolidar tu libertad financiera:

El principal precursor de este término es Robert Kiyosaki, quien a través de sus múltiples libros y publicaciones ha abierto un mundo de posibilidades para que las personas tengan la opción de hacer lo que quieran sin depender de una necesidad de trabajar.

• Lo primero y lo más fundamental, debes hacer un plan, realizar todo una planeación que te permita aclarar qué es lo quieres verdaderamente y fijarte unas metas. Alcanzar la libertad financiera no es fácil y requiere de todo un trabajo previo de disciplina y compromiso, por lo tanto, elabora un plan a conciencia, qué quieres de ti, cómo te ves en cinco o en diez años y empieza a diseñar e investigar formas y estrategias para alcanzar esas metas. Tomar el valor de decidir qué es lo quieres de tu vida y lucha incansablemente.

 

 

 

• No le tengas miedo al dinero. Muchas personas piensan que el dinero y el modelo capitalista es lo más horrible que le ha podido pasar a la humanidad, pero si le temes al dinero, cómo esperas conseguirlo. El objetivo no es volverlo un ídolo pero sí un aliado. Toma un billete, contémplalo y valóralo, es un buen paso para determinar que el dinero no es malo, por el contrario, lo necesitamos.



• Piensa en los tuyos. La libertad financiera es heredable, entonces que ese sea otro detonante y una causa más para empezar a consolidar el futuro que quieres porque de lo que alcances hoy se benefician tus hijos, tus padres y todos tus congéneres cercanos.

• Debes quitarte la venda de esperar una jubilación para poder ser libre, ¿consideras justo esperar a que seas ya viejo para disfrutar de las cosas que quieres? ¿Por qué no empiezas hoy mismo?

• La cultura del ahorro es posible. Debes ir atacando varios frentes de acción, uno de ellos es dejar de endeudarte tanto porque las deudas finalmente te atan y no te dan posibilidad de alcanzar tus sueños. Empieza a pagar muy disciplinadamente tus deudas, liberar antojos y organizar tus finanzas, luego empieza a ahorrar para empezar a consolidar un pequeño capital que posteriormente te permita hacer inversiones.

• Instrúyete, aprende y conoce. El internet está lleno de emprendedores y surgen todos los días nuevas opciones de inversiones y emprendimiento. Eso sí, sé precavido porque también salen muchos vivarachos que sólo quieren llevarse tu dinero, documéntate bien antes de proceder a iniciar cualquier negocio o realizar cualquier negociación. Hoy en día los negocios multiniveles están representando grandes ganancias para sus inversores pero esto requiere de analizar todo con tacto para sacar bien provecho de las utilidades que esto u otros negocios por internet o por cualquier otra índole puedan generar.

Como ves, empezar es dar el paso más difícil pero luego que tengas una decidida y disciplinada planeación, puedes empezar a construir tu futuro y consolidar lo que tantos sueños. Qué bueno sería que tuvieras tiempo suficiente de compartir con tu familia, haciendo lo que te gusta y no estar atado a una oficina para poderlo hacer. Empieza, toma las riendas de tu vida que la libertad financiera es posible alcanzarla.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Pasos para consolidar libertad financiera, tips para consolidar libertad financiera, ideas para consolidar libertad financiera, consolidar para consolidar libertad financiera, sugerencias para obtener libertad económica, consejos para planificar libertad financiera, datos para consolidar libertad financiera

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.