Las habilidades profesionales para un mejor empleo

consejos útiles para mejorar las habilidades profesionales, recomendaciones útiles para mejorar las habilidades profesionalesLas habilidades profesionales para un mejor empleo

Seguro desearías saber qué es lo que debes tener para conseguir un mejor empleo, cuáles son las habilidades que te convertirán en la próxima persona a considerar para un ascenso o simplemente cuáles son las cualidades que harán que consigas el trabajo que siempre has querido.

No importa si estás buscando un mejor trabajo o si lo que buscas es un ascenso, existen varias características importantes que harán que resaltes del montón.



A continuación te presentaremos algunas de ellas para que puedas conseguir el trabajo que siempre soñaste.

Empezaremos por hablar acerca de las postulaciones laborales, cuáles son las habilidades que debes de tener al momento de aplicar a un trabajo y qué es lo que los reclutadores están buscando.

Reclutamiento externo:

 

 

 

Confianza en sí mismo: Muchas veces las personas postulan a un trabajo simplemente porque cumplen con los requisitos y se olvidan de demostrar confianza en sí mismos durante la entrevista. Este paso es clave, un reclutador busca a gente que esté segura de sus capacidades, personas a las que se les pueda delegar responsabilidades y que no sientan temor al sentir la presión sobre sus hombros.

Conocimientos: Para algunas empresas los conocimientos pueden pesar mucho más que la experiencia en sí. Resulta sorprendente pero actualmente los reclutadores buscan a personas que puedan colaborar con el crecimiento de la compañía ayudando a cumplir la misión de esta. De nada sirve contar con mucha experiencia si ni siquiera se sabe cuáles son los parámetros que tiene una organización.

La actitud: ¿Eres de las personas que cautiva a los demás con una gran sonrisa?, ¿una de esas personas que no sucumbe ante los problemas quejándose una y otra vez?, ¿una persona que puede resolver los problemas sin necesidad de presumir su sabiduría? Pues sí, un reclutador siempre buscará el paquete completo. No siempre buscará únicamente la experiencia o el grado académico.



Humildad: A nadie le gusta tratar con una persona con el ego del tamaño de un campo de futbol. Conserva tu humildad en todo momento, así vengas de una gran empresa y hayas tenido “el puesto”. No olvides todo lo que te costó llegar donde estás.

Reclutamiento interno:

Estar un paso adelante: Siempre, no esperes que tu jefe te diga qué es lo que tienes que hacer. Debes de anticipar sus necesidades y las del área sólo así podrás volverte realmente bueno en tu puesto laboral.

Conoce mejor a tu jefe: No, no queremos decir que salgas con él para conocerlo mejor. Simplemente, te recomendamos que aprendas a comunicarte con él. Mientras más te comuniques con él mejor será para ambos ya que de esa manera él podrá hacerte saber qué es lo que necesita y cómo podrías pulir tu trabajo.

Investiga el sector: La universidad no debería de acabar al graduarnos y los conocimientos no deberían de subestimarse al obtener un doctorado. Los conocimientos sobre el sector dónde tu carrera circula son importantes y debes de estar actualizado para poder desempeñarte mejor.

Ser ambicioso: Todos trabajamos con la necesidad de aprender nuevas cosas cada día. A nadie le gusta sentirse estancado laboralmente y tu jefe apreciará que quieras tener más responsabilidades.

Hacer las cosas apasionadamente: Si no disfrutas de tu trabajo no serás el mejor en él. Debes amar lo que haces para poder ser bueno en ello y poder sentir que le estás dando sentido a tu vida laboral.



 

 

Las cualidades para conseguir un mejor empleo o un ascenso son infinitas. Siempre encontrarás más habilidades por pulir y la idea es que te vuelvas súper bueno en lo que haces para conseguir un mejor empleo.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles para mejorar las habilidades profesionales, recomendaciones útiles para mejorar las habilidades profesionales, datos útiles para mejorar las habilidades profesionales, buenos consejos para mejorar las habilidades profesionales, tips útiles para mejorar las habilidades profesionales

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.