Ejemplos de habilidades y competencias para CV

Consejos sobre habilidades y competencias para hoja de vida, datos sobre habilidades y competencias para hoja de vida, tips sobre habilidades y competencias para hoja de vida, recomendaciones sobre habilidades y competencias para hoja de vida, sugerencias sobre habilidades y competencias para hoja de vida, ejemplos de habilidades y competencias para curriculum vitae¿Qué pongo en habilidades y competencias en mi hoja de vida?

Cuando estás en busca de empleo, y redactas tu hoja de vida, debes tener en cuenta, que además de los estudios realizados y los antiguos puestos que ocupaste, en caso de que los haya, incluye también tus habilidades como profesional al desempeñarte en tu campo, aspectos que hacen de ti un trabajador, estándar, bueno o excelente.

Elige bien y a conciencia, un currículum fuerte tiene especial ventaja sobre los demás. Lee con atención los siguientes consejos que te ayudarán a tener una idea más clara al momento de redactar:



LIDERAZGO: Cualquiera que sea tu área de desempeño, un líder, siempre es bien recibido por las empresas, ya que son trabajadores efectivos, con capacidad de inspirar a los demás y servir de buen ejemplo, independientes y creativos como ninguno. Si reconoces en ti esa cualidad, no dudes en añadirla con ejemplos de posible implementación en caso de ser elegido para ocupar el puesto.

• Ejemplo: “Me he involucrado en el desarrollo de proyectos innovadores, guiando a un equipo de capacitados profesionales a través de las demandas del mercado.”

HABILIDADES DE TRABAJO: Incluye no sólo las directamente relacionadas con el trabajo al que estas aplicando sino, en general, habilidades útiles en cualquier campo laboral, como por ejemplo, manejo de equipos o softwares, digitación, entre otros.

 

 

 

IDIOMAS: Si tienes buena fluidez en inglés, o cualquier otro idioma, es imperativo mencionarlo, pues puede ser un punto a favor que te de la ventaja sobre otros aspirantes. El mundo moderno cada vez exige más a los profesionales, y el dominio de un segundo idioma, como mínimo, se ha convertido en una necesidad requerida y exigida en casi todas las empresas.



PENSAMIENTO CRÍTICO: Alguien que tenga la capacidad de resolver problemas y crear soluciones alternativas tiene mayores posibilidades de ser seriamente considerado por una empresa que aquel que no. Son personas con la habilidad de identificar fallos y fortalezas a simple vista.

ORGANIZACIÓN: Todos somos medianamente ordenados, pero no todos utilizamos ese orden y lo aplicamos en el ámbito profesional priorizando actividades y repartiendo con sabiduría los espacios para hacerlo todo bien hecho y a tiempo. Esa es una cualidad difícil de encontrar, y si la tienes no dudes en agregarla.

INTELIGENCIA EMOCIONAL: De nada sirve ser un experto en lo que haces si al momento de socializar con otras personas eres irascible, rebelde o malgeniado. Estos aspectos influyen más de lo que imaginas en el proceso de reclutamiento de una compañía. Más que un buen trabajador, se busca un profesional integral, que contribuya con ideas y acciones pero también sea un elemento que encaje en el ambiente humano y social del día a día.

COMUNICACIÓN: Una persona que hable es distinta de una que sabe comunicar, lo primero es simple palabrería, lo segundo es transmitir información con el menor número de palabras, pero de tal manera que la otra persona lo entienda perfectamente. Sea el puesto que sea, necesitas comunicarte en mayor o menor medida con proveedores, compañeros o clientes.

Ahora que tienes una idea más clara de los requerimientos del mercado, analiza lo que tienes tú para ofrecer, señala tus puntos fuertes y cualidades más valiosas, y en base a eso redacta tu currículum. ¡Mucha suerte!

Image courtesy of “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos sobre habilidades y competencias para hoja de vida, datos sobre habilidades y competencias para hoja de vida, tips sobre habilidades y competencias para hoja de vida, recomendaciones sobre habilidades y competencias para hoja de vida, sugerencias sobre habilidades y competencias para hoja de vida

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.