Como homologar título de enfermera en EU

consejos de como homologar título de enfermera en la comunidad europea, sugerencias de como homologar título de enfermera en la comunidad europea, recomendaciones de como homologar título de enfermera en la comunidad europeaConvalidar título de enfermera en la comunidad europea

Cuando culminas tu carrera profesional de enfermería y has llevado a cabo tus prácticas profesionales, se te dará la oportunidad de viajar a Europa para poder homologar el título profesional adquirido para luego poder ejercer la carrera de enfermera en clínicas privadas así como hospitales.

Si estas necesitando homologar en Europa tu titulo de la carrera de enfermería deberás contar con los requisitos solicitados por las autoridades educativas así como hacer el correspondiente procedimiento.



Líneas abajo te daremos a conocer como homologar mi titulo de enfermera en la comunidad europea. Tenemos plena seguridad que aquí encontraras la información que estas necesitando.

Requisitos

Si quieres homologar tu título profesional como enfermera en cualquier país que pertenezca a la comunidad europea, debes tener los requisitos abajo detallados:

 

 

 

:: Tener un título profesional de la carrera de enfermería otorgado por un centro de estudios superiores con validez oficial o a su vez haber sido extendido por alguna universidad.

:: Contar con una visa para trabajar ya sea de manera temporal como parcial para laborar en algún país que pertenezca a la comunidad europea.

:: Salir apto del examen práctico así como del teórico acerca de los conocimientos que cuentes de la carrera de enfermería.

:: Se tomaran en cuenta solo los títulos profesionales en cuanto a los estudios ya concluidos en la rama de enfermería los cuales no deben tener menos de 3 años de anterioridad.

:: Saber a la perfección el idioma (escrito y hablado) del país en el cual estas deseando residir.

Así mismo, cabe mencionar que dentro del país europeo que estés deseando homologar tu titulo de la carrera de enfermería, están las autoridades sanitarias las cuales tienen a su cargo determinar si se te dará la homologación ya sea de forma directo o si deberás revalidar tu titulo en un instituto superior de la comunidad europea como también en una universidad.



Procedimiento

Por otro lado, cabe señalar que las autoridades educativas de cada uno de los países de Europa son independientes, lo cual significa que son ellas mismas quienes establecen sus reglas en cuanto a la homologación de títulos profesionales se refiere.

Por ejemplo, en países vale decir como Holanda, Alemania e Italia, en los cuales las enfermeras son muy requeridas, se ofrecen muchas facilidad para la homologación. A diferencia de países como por ejemplo Francia y España, que tienen exigencias mas fuertes.

En el caso hayas acabado tus estudios de la carrera de enfermería en algún país que no se encuentre dentro de Europa, lo primero que tienes que hacer es comprobar si el título profesional con que cuentas es considerado equivalente para el lugar a donde estas deseando cambiarte. Para ello bastara con ingresar a la página web oficial en http://www.enic-naric.net/



 

 

A través de esta página web puedes comprobar si puedes homologar en Europa directamente tu título profesional de enfermería o si es necesario revalidar los conocimientos adquiridos ya sea en un instituto superior de la comunidad europea o en alguna universidad.

Así mismo, los títulos profesionales de la carrera antes mencionada son evaluados por el centro ENIC/NARIC y los manda a las autoridades correspondientes, las mismas que por ultimo determinaran si estas apto para obtener la homologación.

A través de su página web de ENIC/NARIC también puedes saber cuál es el costo por los servicios de homologación así como el tiempo que demoran en otorgarlas.

Si quieres mayor información acerca de la homologación del título profesional de la carrera de enfermería en los países de la comunidad europea, deberás ingresar a su página web oficinal en.
http://europa.eu/youreurope/citizens/work/abroad/qualifications-for-employment/index_es.htm

Imagenes cortesia de “taesmileland”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de como homologar título de enfermera en la comunidad europea, sugerencias de como homologar título de enfermera en la comunidad europea, recomendaciones de como homologar título de enfermera en la comunidad europea

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.