Increíbles ideas para celebrar la Navidad

Las mejores ideas para celebrar la Navidad, consejos para celebrar la Navidad, preparativos para celebrar la Navidad, ejemplos para celebrar la Navidad, como organizar agasajo de Navidad, planificar celebración de Navidad, tips para celebrar la NavidadLas mejores ideas para celebrar la Navidad

La navidad es una época tan hermosa que merece ser vivida por todo lo alto, merece ser programada con actividades y eventos en torno a la celebración que congregue muy especialmente todas aquellas personas que quieres, tanto tu familia, como tus amigos y las personas allegadas.

Por este motivo es importante tener algunas ideas fundamentales para que puedas celebrarla dignamente y con la convicción que será la celebración, no sólo la más especial del año, sino la que deje una huella imborrable en tu corazón, una huella que perdure por siempre y que a lo mejor con base en esto, puedas generar una tradición en tu hogar o en tu entorno social. Ideas como estas te ayudarán a celebrar la navidad con mucho gozo.



Ejemplos de las mejores ideas para celebrar la Navidad:

• Junto con las luces de navidad, el pesebre, el árbol y las decoraciones, en la navidad, en el momento de la cena, la familia se puede reunir y obsequiar sus mejores recuerdos de la infancia. Recordemos que la navidad es una época para volver a ser niños, que bueno es recordar cómo vivíamos desde el punto de vista personal, aquellas navidades pasadas, las emociones con las que esperabas los regalos, los detalles o las festividades.

• Sería muy oportuno vincular a todos los miembros de la familia en las decoraciones navideñas, asignar tareas, sabemos que pueden haber algunos que trabajan, pero de igual forma se pueden delegar responsabilidades. Uno que haga el árbol, uno que ponga las luces, uno que ponga los decorados, uno que se encargue de la cena.

 

 

 

• Una linda forma de celebrar navidad a nivel social puede ser realizando una cena especial, que no interfiera con las celebraciones familiares, que de alguna manera, son prioridad en estas épocas. Esta cena puede ser de iniciativa de un anfitrión pero con tareas delegadas. Quién compra los ingredientes, quién decora la mesa, quién se propone decir algunas palabras especiales.



• Algunos días previos o en la víspera, junto con la cena, se podría programar un juego, que en Colombia por ejemplo, es tradicional, consiste en esconder una imagen del Niño Dios en un área determinada y quién lo encuentre se gana un premio.

• Otra buena forma sería programar una especie de paseo o retiro, igualmente algunos días antes, donde se programe una actividad de integración, en una finca o un lugar diferente, el caso es que sea un poco distante de la ciudad, para tratar de traer el recuerdo de aquella noche navideña en Belén. Quizá decorar adecuadamente el sitio, realizar una buena comida y que no falten las palabras especiales por esta fecha.

• Cuando estés en el trabajo también se puede designar un día especial en las vísperas, con el objetivo de realizar un almuerzo o una comida especial, esta puede ser a modo integración con un pequeño asado de carnes o un modo más tradicional con una cena en torno a una carne especial, pavo o cordero. Esto también puede girar en torno a una celebración general de fin de año con todos los empleados de la compañía presentes. Si la empresa suele ser grande, puede hacerse por departamentos, secciones o sucursales, pero lo importante es que todos participen y si es posible, tomen parte activa de esta actividad. También se pueden programar rifas, actos culturales, palabras y dedicatorias por la navidad, deseos por la navidad y el año nuevo.

La celebración de la navidad congregados al lado de las personas que quieres, te permitirá estrechar los lazos familiares y de amistad que tienes con las personas que aprecias, ya que es una época de perdón, reflexión, pero sobre todo, una época para ser muy felices.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Las mejores ideas para celebrar la Navidad, consejos para celebrar la Navidad, preparativos para celebrar la Navidad, ejemplos para celebrar la Navidad, como organizar agasajo de Navidad, planificar celebración de Navidad, tips para celebrar la Navidad

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.